May le da los tres puntos al Algeciras frente al Puerto Real (1-0)

Publicado: 15/11/2009
Los de Pablo Sánchez suman su segunda victoria consecutiva de la temporada.
El Algeciras Club de Fútbol comienza a ser un equipo, y es que ayer demostró como se juega en la tercera, ante un rival correoso como el Puerto Real, y pudo sacar adelante un encuentro, en el que podía haber ganado por más goles, pero un sólo tanto le sirvió para sumar seis puntos de seis, y aunque no sale de los puestos de descenso (se queda aun sólo punto de salir del infierno), si para asomar la cabecita, en lo que puede ser la reacción de los albirrojos. Y es que los de Pablo Sánchez han aprovechado al máximo sus dos encuentros consecutivos en casa, para sumar seis puntos de forma consecutiva, que se debe convertir en la reacción del equipo. Y es que la clave estará en el choque de la próxima jornada ante el Córdoba B lejos del Municipal Linense.

Los albirrojos disputaron uno de los mejores partidos desde que arrancó la temporada y es que en los primeros 45 minutos fueron los dominadores claros, mientras que el Puerto Real, con una defensa contundente, se defendía de los ataques locales. Y de hecho, se pudieron ir al descanso por delante en el marcador, pero el esférico no quiso entrar dentro de las mallas. Ya en la segunda parte, fueron los de José Antonio Neva quienes llevaron las manijas del juego, pero los de Pablo Sánchez encontraron la recompensa a su esfuerzo, y el gol llegó después de que May se aprovechara de un rechace y subir al marcador el único tanto del partido. Aunque los locales pudieron ampliar el marcador, y el Puerto Real también tuvo las suyas para conseguir la igualada.
Pablo Sánchez optó por realizar cambios en el once inicial, y dió entrada a los veteranos, y esta vez sí, el equipo dió muestras de mejoría, con respecto a los últimos encuentros. Marcelino y Caballero regresaron a la zaga, mientras que optó por colocar a Víctor García por la derecha, Dani Venegas por la izquierda, con un doble pivote para  Javi Chico e Iván, con Chapi de enganche, y George como referencia en el ataque.

Los albirrojos saltaron en tromba al terreno de juego, y de hecho, en los primeros seis minutos los locales ya gozaron de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Esa salida albirroja cogió desprevenido al Puerto Real, que se contentaba con defenderse de los ataques de los de la Menacha, que querían adelantarse pronto en el marcador. En el 6’, centro de Roberto y cabezazo de George. Tres minutos más tarde, los locales lo vuelven a intentar, en una contra de los albirrojos, tras un buen pase entre líneas para el desmarque de Víctor García, pero el disparo del gaditano lo despejó Wilfred a corner.

Tras unos minutos muy intensos por parte de los albirrojos, el encuentro bajó en intensidad, y por algunos momentos se niveló, aunque la iniciativa seguía siendo de los locales. En el 24’, el centro de Víctor García (que se mostró muy activo durante todo el encuentro), lo mandó a corner la zaga de los de José Antonio Neva, cuando George ya se encontraba franco para el disparo. Aunque en el mismo minutos, los puertorrealeños dispararon por primera vez entre los tres palos, pero el lanzamiento de Ezequiel se marchó alta. El encuentro se igualó, y los de Neva también comenzaron a llegar a la meta de Félix, como en el 34’, tras el lanzamiento de César que paró Félix. Pero las mejores ocasiones seguían siendo para los de Pablo Sánchez. En el 36’, pase hacia atrás de Dani Venegas, hacia el punto de penalti, donde se encontraba Iván libre de marca, para pegarle al esférico, pero al canterano se e escapó el balón. Ya en el 42’, los locales lo vuelven a intentar, en una buena jugada de Roberto por la derecha, pase al desmarque de George, pero el gibraltareño golpeó muy flojo.

Tras el descanso, los albirrojos salieron con las misma intensidad que la mostrada en los primeros 45 minutos. Y de hecho, en el 52’, gozaron quizás de la ocasión más clara hasta el momento, en un saque de falta de Víctor García sobre la frontal que se estrelló en el larguero. Pero la diferencia está en que en la segunda mitad, fue el Puerto Real quien cobró más protagonismo. Aunque los locales siempre buscaban el gol, y se mostraron fuertes en defensa, para evitar encajar alguno. En el 67’, lo intentó el Puerto Real, pero Joaquín mandó el esférico alto tras un saque de esquina.  En el 70’, llegó la más calara para los de Neva, en una contra de los puertorrealeños que dejaron en cuadros a la zaga albirroja pero Félix resolvió ante Nárvaez. Pero del posible 0-1, se pasó en menos de un minuto al 1-0. En el 71’, los albirrojos montaron una buena jugada que acabó con el lanzamiento de George, en primera instancia paró Wilfred, pero May estuvo atento al rechace, y el algecireño perforó la meta de Wilfred, para hacer el tanto de su equipo y que a la postre le daría el triunfo. Aunque los verdiblancos estuvieron a punto de conseguir la igualada. En el 73’, Sergio Beato estrelló el balón en el palo, y en el 80’, un centro del propio Beato se paseó por encima del larguero. En el 93’, George tuvo la sentencia pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

© Copyright 2024 Andalucía Información