Jerez

Anuncian una segunda fase de reforma del centro de mayores de San Benito

Tras un primer proyecto de adecuación del edificio, cofinanciado con fondos FEDER, por un importe de unos 88.854 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa en una visita al Centro de Mayores de San Benito -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con los tenientes de alcaldesa Carmen Collado y José Antonio Díaz, y la delegada Ana Hérica Ramos, ha visitado el centro de mayores de San Benito donde ha explicado a representantes vecinales del Polígono la segunda fase de obras que se pretende llevar a cabo en estas instalaciones como complemento de una primera actuación de reforma llevada a cabo durante este año.

Como ha explicado Carmen Collado, esta primera fase ha conllevado obras de ampliación de las salas polivalentes mediante la incorporación del porche al interior de la edificación, atendiendo así a la demanda de los socios de contar con mayor espacio para sus reuniones y actividades. “Este salón ha quedado muy bien, es ahora mucho más amplio y sólo deseamos que pronto la pandemia nos permita que los mayores puedan volver a hacer sus actividades y puedan seguir disfrutando de este magnifico espacio que no han podido aún estrenar”.

Esta primera fase de obras, que tuvo un importe de 88.854 euros, estuvo cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Jerez 2022”, que gestiona la primera Tenencia de Alcaldía de Laura Álvarez a través del Departamento de Planes Especiales.

Esta actuación tuvo objeto adaptar estas instalaciones a las necesidades asistenciales existentes hoy en día con idea de prestar un servicio adecuado y de calidad a los usuarios del centro.

Igualmente, el proyecto incluyó la construcción de un nuevo núcleo de aseos de manera que la cafetería tiene ahora los suyos propios, mejorando así la funcionalidad interna del centro, así como sus prestaciones.

Además, la actuación contempló una serie de intervenciones destinadas a actualizar la normativa vigente en materia de accesibilidad, protección contra incendios, electricidad, climatización y ventilación.

Segunda fase de obras

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha explicado que ya se están ultimando los trabajos de redacción de una segunda fase de obras, que serán también cofinanciadas con fondos FEDER a través de la EDUSI, y que incluye otra ampliación del equipamiento, “con la que ya cumpliríamos toda la normativa que nos exige la Junta de Andalucía para que legalmente sea un centro de participación activa de personas mayores, que es tan importante y necesario en esta zona”.

También en materia social y a través de fondos FEDER, cabe destacar otras actuaciones realizadas, como han sido las obras de mejora de la infraestrucrura del centro social de San Telmo, con un presupuesto de 125.461 euros, y del centro social de Las Delicias, por un importe de de 152.074 euros. Ambas obras están incluidas en la justificación presentada al Ministerio el pasado 30 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN