Jerez

Jerez abre este lunes el plazo para solicitar casetas en la Feria del Caballo

El procedimiento se pone en marcha al igual que todos los años a expensas de la viabilidad de la celebración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la Feria del Caballo, cuya celebración sigue en pie a día de hoy. -

El Ayuntamiento de Jerez abrirá el plazo para la solicitud de casetas de Feria este próximo lunes 21 de diciembre, prolongándose por espacio de un mes.

De este modo, el Consistorio mantiene el cronograma de años anteriores con independencia de que la pandemia permita finalmente la celebración de la fiesta.

No en vano, el año pasado el plazo para la solicitud de las casetas se abrió el 16 de diciembre.

Precisamente coincidiendo con esa fecha el Consistorio presentó el cartel anunciador de la Feria, dedicada a Filipinas.

La apertura de este plazo no implica que el evento vaya a celebrarse, toda vez que habrá que esperar a conocer la evolución de la pandemia.

En cualquier caso, todo este procedimiento sería válido en el supuesto hipotético de que la Feria se celebrase en otra fecha alternativa a la tradicional de mayo, tal y como se llegó a plantear este año, cuando desde el Consistorio se habló de trasladarla a octubre.

El panorama que dibujó este jueves el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para las fiestas de primavera no parece demasiado esperanzador.

Así, consideró necesario que se alcanzara una tasa de seroprevalencia del “60 ó 70 por ciento” para flexibilizar las restricciones de tal modo que pudieran celebrarse con relativa normalidad la Semana Santa o la Feria. A día de hoy, esa tasa es todavía del 7,1 por ciento, bastante lejos de la necesaria.

Las previsiones de vacunación no permiten pensar en que la inmunidad de rebaño llegue a tiempo de salvar estos dos eventos.

Suspensión en Sevilla

Apenas unos minutos después de que el consejero advirtiera de la dificultad de alcanzar esa tasa de seroprevalencia entre marzo y abril, el Ayuntamiento de Sevilla anunció la suspensión definitiva de la Feria de Abril.

El Consistorio hispalense ya había dado pistas sobre sus intenciones el pasado mes de octubre, cuando optó por no iniciar el procedimiento para la renovación de las casetas, que debía haberse iniciado el 1 de noviembre.

La suspensión de la Feria de Abril tiene un notable impacto económico para las bodegas del Marco de Jerez, que el año pasado dejaron de vender alrededor de 600.000 botellas de manzanilla, según las cifras que se aportaron esta pasada primavera.

En el caso de Sevilla, no se contempla por ahora una fecha alternativa, aunque habrá que ver qué ocurre finalmente en los próximos meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN