Un altercado provoca la suspensión de la junta de la comunidad de regantes

Publicado: 22/11/2009
Aseguran que el presidente profirió ?insultos y descalificaciones? a algunos de los miembros
La junta general ordinaria de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo tuvo que ser suspendida, la noche del pasado sábado. Según aseguró ayer uno de sus miembros, Martín Blanco, la sesión incluía ocho puntos en su orden del día para ser debatidos.

El primero de ellos consistió en “la lectura del acta de la última sesión, celebrada en octubre de 2008”.  Después, según Blanco, se llevó a cabo la intervención del presidente, José Sánchez González, “que duró 45 minutos” momento en el que “se produjo un altercado “porque Sánchez González se dedicó a insultar y menospreciar a ciertas personas” de la comunidad, entre ellas el propio Martín Blanco.

Con posterioridad, terminó su alocución y tomó la palabra el tesorero de la comunidad, Francisco Vázquez Martín, quien “cuando llevada unos cinco minutos de charla, aclarando ciertas posiciones de su cometido”, Sánchez González “se levantó de su silla y fue hacia él, que tenía un micrófono en la mano, dando un tirón al cable del mismo, que salió rodando por el suelo”.

Después,  según Blanco, “intentó agredir al tesorero”. En ese momento, la junta “terminó con voces, abucheos e insultos” y las cerca de 100 personas “que estábamos allí congregadas abandonaron la sala”. 

Ante tales circunstancias, los candidatos de las dos candidaturas a la junta de gobierno, para los próximos cuatro años que se presentaban, llegaron al acuerdo de mantener una reunión en próximas fechas, “para estudiar si se lleva a cabo una nueva reunión”, porque “no estamos dispuestos a que el presidente siga gobernando de malas maneras, con malos modos y de forma dictatorial”.

La comunidad de regantes cuenta con más de 400 comuneros, que toman el agua del río Guadiaro.

© Copyright 2024 Andalucía Información