Jerez

Más de 7.000 personas visitaron la I Feria de la Navidad durante el fin de semana

La clausura de las actividades organizadas por Expoalia tendrá lugar hoy martes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 7.000 personas en la I Feria de Navidad -
Más de 7.000 personas, según las primeras estimaciones, visitaron la I Feria de la Navidad durante el pasado fin de semana. Esta muestra, que fue inaugurada el pasado viernes, 4 de diciembre, y se prolongará hasta hoy, día 8, está organizada por la empresa Expoalia, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, y reúne a más 40 expositores sobre los 10.000 metros cuadrados de superficie del recinto ferial de la localidad, que ponen a disposición del público objetos relacionados con la decoración navideña, chacinas, dulces y productos típicos de estas fechas, juguetes, regalos, trajes de fiesta, artesanía y jardinería, etc.

Los más pequeños han tenido un protagonismo especial durante los tres días de apertura de la cita, sobre todo en la jornada del domingo, y es por ello que la juguetería ha sido de los stands que más gente ha congregado y que más volumen de ventas ha realizado. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la feria cuenta con un espacio reservado para ellos y la oferta lúdica del grupo Duende Animación, con tallres de manualidades, castilos hinchables, servicio de ludotecas, scalestrix gigante, que hace la cita muy atractiva para los críos.

Gran éxito entre pequeños, y entre muchos mayores, ha tenido también la presencia de la consola Wii de Nintendo, que ha causado verdadero furor. Desde una carpa instala a la entrada del pabellón ferial, la marca japonesa está dando a conocer sus nuevos productos, más de una decena, que permite a los aficionados de todas las edades la práctica, por ejemplo, de deportes de riesgo y aventura sin moverse del sitio, gracias a la simulación virtual.

También han hecho, si no su agosto, sí su buen negocio este fin de semana los expositores dedicados a la alimentación, entre ellos los de repostería y chacinería.

Los responsables de Expoalia creen que en las dos jornadas que restan para la clausura el número de visitas puede acercarse e incluso superar las 15.000; "lo que no está mal teniendo en cuenta que se trata de la primera edición de la feria”, afirma el gerente de la citada empresa, Carlos Landín, pensando ya, según señala, en una segunda edición para el año que viene y en cómo mejorarla.

Las empresas participantes en la muestra proceden de la localidad, de otros municipios de Cádiz y alguna que otra provincia andaluza y también de fuera de España, como es el caso de una firma islandesa especializada en la venta de bacalao y otros pescados ahumados.

La entrada a esta I Feria de la Navidad cuesta un euro para los adultos y es gratuita para los niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN