El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, recibió en la mañana del día 24 de diciembre la felicitación navideña de representantes de todos los sectores de la comunidad diocesana. Miembros del clero, la vida consagrada, las hermandades, el ámbito de la enseñanza, Cáritas, los movimientos laicales o el Cabildo Catedral, entre otros sectores, han pasado a lo largo de la mañana por el Salón de Trono, donde, desde hace décadas, se repite una tradición que antecede a la celebración de la Navidad en el Arzobispado hispalense y que en esta ocasión ha sido amenizada por el Coro de la Hermandad de la Esperanza Macarena. Monseñor Saiz ha estado acompañado por los dos obispos auxiliares, monseñor Teodoro León y monseñor Ramón Valdivia, además del secretario general, Isacio Siguero.
En sus palabras a las distintas delegaciones asistentes, monseñor Saiz Meneses ha agradecido la visita y ha recordado distintos momentos destacados de un año que va a llegar a su fin con dos acontecimientos en su eje: el reciente Congreso Internacional de Hermandades y la próxima apertura del año jubilar, sin olvidar eventos tan destacados como la beatificación del padre Torres Padilla, la audiencia del Santo Padre al Seminario hispalense, etc.
Además, ha subrayado la «variedad y riqueza de los carismas que hacen de la de Sevilla una diócesis muy viva». En esta línea, ha destacado que la Archidiócesis «no es una Iglesia que esté a la defensiva», y ha pedido «que seamos capaces de crecer en esa unidad, comunión y sinodalidad, para que el fruto se multiplique». Finalmente, ha admitido que debemos dar gracias a Dios «por todos los dones que recibimos en tantas personas, grupos y realidades de la diócesis». Ha concluido sus intervenciones afirmando que «hemos de ser testigos de esperanza y alegría».