Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Rocío 2024: las filiales sevillanas afrontan el camino de vuelta

En la tarde del jueves todas las hermandades filiales de Sevilla volverán del Rocío completando así la Romería de 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión Virgen del Rocío 2024 -

Tras un inconmensurable Lunes de Pentecostés junto a la Virgen del Rocío, las cinco filiales de Sevilla vuelven a la ciudad para dando gracias por el camino vivido y soñando ya con un nuevo miércoles de Romero en el que se echen a caminar. En este caso lo harán todas el jueves 23 de mayo, en el que desde las 18:00 irán entrando por diferentes puntos de la ciudad, siendo los siguientes horarios e itinerarios los estipulados por cada hermandad.

Rocío de la Macarena

Sobre las 18:30 está previsto que los peregrinos del barrio de la Macarena entren a la ciudad saludando, al igual que hacen a la ida, a la Hermandad del Cachorro para posteriormente, tomar el siguiente itinerario:

Marqués de Paradas, Plaza del Museo, Alfonso XII, plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, plaza de la Encarnación, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Muro, Basílica de la Macarena, San Gil.

Está previsto que lleguen a la Parroquia de San Gil al filo de las 23:00.

Rocío de Triana

Los romeros de Triana serán los últimos en llegar a la ciudad, haciéndose presentes sobre las 20:00. Llegarán por la avenida de la Expo 92 para posteriormente tomar el siguiente recorrido ya dentro de su barrio:

Ronda de Triana, Basílica del Cachorro, Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Evangelista.

Sobre las 00:00 está previsto que entre en su capilla de la Calle Evangelista.

Rocío de Sevilla Sur

Desde la Avenida de San Juan Pablo II llegarán los romeros de Sevilla Sur a las 19:00, tomando posteriormente el siguiente recorrido para llegar hasta su Parroquia:

Puente de las Delicias, avenida de Las Razas, avenida de Moliní, Paseo de las Delicias, Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, avenida de Jesús Cautivo, Estepa, Almirante Topete, Rámirez Bustamante, Teatinos, Romero de Torres, Almirante Topete, Marchena, Sierra del Castaño, Sierra de Gata.

En torno a las 00:30 entrará en la Parroquia de San Juan de Ávila, siendo además, la última de las cinco hermandades en hacerlo.

Rocío de Sevilla (El Salvador)

Desde Blas Infante, a las 18:30 hará entrada a la ciudad la hermandad de Sevilla capital, haciéndolo por la Avenida de Blas Infante para, posteriormente, tomar las siguientes calles: 

República Argentina, plaza de Cuba, puente de San Telmo, Paseo de Colón, Puerta del Carbón, Temprado, Dos de mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Entrecárceles, Álvarez Quintero, plaza del Salvador.

Está previsto que entre en la Iglesia Colegial del Salvador a las 22:30.

Rocío del Cerro del Águila

Esta será la primera en entrar a la ciudad, haciéndolo aproximadamente sobre las 18:00 y tomando por el siguiente itinerario:

Puente de las Delicias, avenida de la Palmera, plaza de América, avenida de la Borbolla, Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, glorieta avenida de la Paz, Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal, rotonda del Tamarguillo, avenida de Hytasa, Aragón, Afán de Rivera, Nuestra Señora de los Dolores.

Está previsto que lleguen a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores sobre las 23:00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN