Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Virgen de los Desamparados de Valencia visitará y procesionará por Sevilla en noviembre

La imagen nombrada como ‘La Peregrina’ hará una procesión por el barrio de San Vicente tras llegar en su conocido coche procesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen de los Desamparados conocida como ‘La Peregrina’ -

Sevilla sigue sumando un 2024 que en lo cofrade será absolutamente histórico. A la Magna del mes de diciembre o las extraordinarias de la Estrella y la coronación de la Piedad del Baratillo, hay que sumarle la venida de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia a nuestra ciudad.

Una de las devociones más importantes de España llegará a la ciudad de Sevilla para permanecer aquí entre el 8 y el 10 de noviembre y se quedará en la Parroquia de San Vicente, uniendo así dos ciudades con devociones universales. De hecho, está previsto que durante su estancia, la imagen visite la Basílica del Gran Poder uniendo así dos históricas ciudades a través de sus devociones. 

La Asociación que centra la devoción de esta Virgen en Sevilla ya se ha pronunciado al respecto y se encuentra ahora mismo trabajando en un programa de actos extenso para dar contenido a la histórica visita que se va a producir en el mes de noviembre.

Se entiende, a pesar de que aún no se han dado los datos, que la procesión anunciada la hará sobre sus andas procesionales pero la llegada a Sevilla sí que está confirmada que será en el citado coche que tiene por nombre ‘MareMóvil’. En lo que a fecha se refiere aunque ninguna de las diócesis se ha pronunciado, todo apunta al 9 de noviembre como día en el que procesionará la Virgen de los Desamparados. 

Virgen de los Desamparados sobre su ‘MareMóvil’

En lo que a música se refiere, la Banda de Música del Sol ha anunciado que serán ellos los que acompañarán a la imagen de la Virgen de los Desamparados en la procesión del mes de noviembre. 

La Virgen de los Desamparados que llegará a Sevilla no será la que fuese tallada en el siglo XV y que dio germen a la gran devoción que es hoy día, sino que lo hará su imagen ‘peregrina’. Una réplica de Octavio Vicent realizada en 1966 y apodada como ‘La Peregrina’ que es la que habitualmente procesiona, será la que vendrá a visitar las calles sevillanas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN