Málaga

La Vuelta a España 2022 saldrá de Ronda y llegará a Peñas Blancas en la Sierra Bermeja

Salado celebra que la zona devastada “vuelva a resplandecer con el paso de esta competición con importante impacto económica para su recuperación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La vuelta sitúa a Sierra Bermeja en el mapa de la recuperación. -

El Parque Nacional de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, tras el devastador incendio será, junto a Ronda, protagonista del paso de la 78 edición de La Vuelta Ciclista a España que se celebrará del 19 de agosto al 11 de septiembre, según ha dado a conocer la organización en un acto celebrado este jueves en Madrid para presentar las etapas de la prueba del año que viene, que partirá desde Utrech (Países Bajos).

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha estado presente en el acto y ha señalado que "tras el éxito y el impacto de La Vuelta 2020 en municipios como Antequera o Rincón de la Victoria, volvemos a apostar por que una de las pruebas de ciclismo más importantes del mundo vuelva a Málaga".

El Alto de Peñas Blancas, en el enclave natural de Sierra Bermeja, volverá a sorprender al pelotón y a los aficionados del todo mundo. Se tratará de la meta de la etapa 12 que partirá el día 1 de septiembre desde el municipio granadino de Salobreña. Es una etapa llana con final alto y el pelotón recorrerá de punta a punta la provincia de Málaga, pasando por Nerja, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Málaga, Coín, Ojén, Marbella, y San Pedro de Alcántara hasta llegar a Estepona.

El Alto de Peñas Blancas se convirtió, en La Vuelta 13, en la primera llegada en alto de la historia de la provincia de Málaga. La dureza acumulada de la meta se verá incrementada, pues en 2022 el recorrido se completará subiendo hasta el icónico mirador esteponero y añadiendo cuatro kilómetros a la subida, que rozará los 20, y acumulará 1.250 metros de desnivel. Los ciclistas volverán a uno de los ascensos más especiales de la Costa del Sol por las espectaculares vistas del mar que ofrece.

"Tras el incendio de sexta generación, uno de los peores ocurridos en España y que arrasó casi 10.000 hectáreas, Sierra Bermeja volverá a resplandecer con la celebración de esta esperada prueba que supondrá un impacto económico importante para la recuperación de la zona", ha afirmado Salado.

Por su parte, la etapa 13, el 2 de septiembre, partirá desde Ronda hasta Montilla (Córdoba). "Aunque fue meta en 2014, se presenta como una salida inédita en la historia de La Vuelta y su emblemático Tajo y Puente Nuevo, serán testigos de excepción de esta emblemática prueba, convirtiéndose en un reclamo turístico para los millones de personas que siguen La Vuelta desde sus hogares", ha afirmado Salado.

Se trata de una etapa llana, siendo la primera mitad algo más sinuosa, y la segunda prácticamente llana. Tras su salida en Ronda, pasará por Cuevas del Becerro y Campillos, para salir de la provincia de Málaga hacia La Roda de Andalucía (Sevilla) y de ahí a la provincia de Córdoba llegando a Jauja, Moriles, Espejo y meta en Montilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN