Málaga

Una noche de San Juan sin incidencias, con mucha basura y más de 80 denuncias

Hubo 14 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, pero el gran dispositivo desplegado ha evitado males mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Así amanecía La Malagueta este viernes. -

La festividad de San Juan en Málaga capital, tras dos años sin celebraciones por motivo de la pandemia de la COVID-19, ha transcurrido sin incidencias reseñables y con una imagen habitual, la de las playas llenas de basura del botellón.

Eso sí, hubo en este reencuentro con la noche de San Juan menos basura en comparación con el año 2019. La empresa Limasam ha desplegado a lo largo de la madrugada 218 operarios, de los cuales 150 trabajan como refuerzo de los 68 destinados al mantenimiento habitual de la costa malagueña en verano.

Por otro lado, el dispositivo especial de seguridad (386 agentes de Policía Local), desplegado en las zonas de playas y paseos marítimos de la ciudad desde la tarde de este pasado jueves y hasta este viernes a las 06:00 de la mañana, arroja un balance más de 80 denuncias tramitadas, aunque sin ningun episodio de gravedad.

En concreto, se trata de 33 denuncias por hacer sus necesidades en la vía pública; 13 personas denunciadas por hacer hogueras en la playa; y la intervención en 25 riñas sin consecuencias; 13 denuncias por consumo de estupefacientes, entre otras actuaciones.

De igual modo, con el apoyo de Servicios Operativos se han retirado maderas en la Plaza de las Palmeras y Baños del Carmen. Otras de las denuncias han sido un por ocupación de la vía pública; tres denuncias por venta ambulante no autorizada y dos denuncias por generar ruidos en la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los eventos programados en las zonas de El Palo y Huelin se han desarrollado con normalidad en las que hubo gran afluencia de público pero sin aglomeraciones. En la Playa de la Malagueta se ha procedido al desalojo de personas sobre las 05:00 horas de la madrugada para facilitar los trabajos de limpieza de Limasam.

Por su parte, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) se han controlado cerca de medio millar de vehículos, concretamente 470, entre los cuatro controles ubicados en la plaza Manuel Hazaña, Carretera de Almería, y en las avenidas de Andalucía y Velázquez con un resultado de 14 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol, dos por consumo de estupefacientes y un atestado con pérdida de puntos.

En la zona del júa y  los fuegos artificiales se contó con la presencia de una dotación de Bomberos y un camión autobomba que lo han tenido todo bajo control.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN