Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Circuito Mundial de pádel aterriza en Málaga con el undécimo torneo del año

EL Martín Carpena acoge hasta el día 30 el Málaga Open 1000, una de las pruebas del World Padel Tour

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del torneo. -

El torneo de Málaga, undécima prueba del Circuito Mundial de Pádel 2023, se disputará desde este martes hasta el 30 de julio en el pabellón malagueño Martín Carpena, que contará con cinco pistas habilitadas para acoger los partidos en las categorías masculina y femenina.

El torneo estará marcado por la ausencia de la segunda mejor pareja del ranking mundial, Franco Stupaczuk y Di Nenno, debido a una lesión de muñeca sufrida por ‘Stupa’ en el último torneo en Madrid.

Aunque se contrarrestará esta baja sensible con un gran aliciente como el reciente regreso de Ale Galán y Juan Lebrón, ya que este último está recuperado de la lesión que obligó al madrileño a jugar con Jon Sanz desde finales de mayo.

En el circuito femenino, las favoritas volverán a ser Ariana Sánchez y Paula Josemaría, aunque tendrán como principales rivales a las vigentes campeonas del anterior torneo, la española Bea González y la argentina Delfi Brea, que lograron batir a las números uno en la última final.

El torneo arrancará el con la disputa de la primera jornada de los dieciseisavos de final; el jueves serán los octavos, el viernes los cuartos de final, el sábado las cuatro semifinales de ambas categorías y el domingo las finales.

Asistieron este lunes a la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Málaga el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Arturo Bernal.

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena, casa habitual del Unicaja Baloncesto, se viste de gala con cinco pistas y una capacidad de hasta 9.000 espectadores amantes del circuito mundial de pádel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN