Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Carmona atiza a Sánchez y su "veto" hacia Andalucía

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este viernes que "el veto del Gobierno de Sánchez a Andalucía nos posiciona como la región que menos ha crecido en conexiones ferroviarias este verano, según los últimos datos de Adif, lo que supone un grave perjuicio para el desarrollo económico de la comunidad y de la provincia de Málaga"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador general del PP de Málaga -

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este viernes que "el veto del Gobierno de Sánchez a Andalucía nos posiciona como la región que menos ha crecido en conexiones ferroviarias este verano, según los últimos datos de Adif, lo que supone un grave perjuicio para el desarrollo económico de la comunidad y de la provincia de Málaga".

A través de un comunicado, Carmona ha lamentado que "la conexión de Alta Velocidad entre Madrid con Andalucía es la que menor crecimiento ha tenido durante el mes de julio, con un 22%, situándose por detrás de las líneas que conectan la capital de España con Valencia o Barcelona.

"Si además comparamos este porcentaje de crecimiento con el registrado en 2022 durante el mes de agosto, en el que las conexiones con Madrid crecieron un 37,4%, podemos ver claramente esa desaceleración de un servicio tan importante para la Costa del Sol", ha analizado.

Además, ha subrayado que "este 2023 ha sido un año con excelentes datos de ocupación hotelera y gasto turístico que no se reflejan en el apoyo del Gobierno central para ofrecer un servicio de Alta Velocidad de calidad".

El dirigente 'popular' ha afirmado que la Costa del Sol está viviendo otro verano marcado por el mal funcionamiento del transporte ferroviario en la provincia, con continuos retrasos, averías, falta de mantenimiento y de personal, "que se traducen en el desmantelamiento de un medio de transporte público, sostenible y rentable", ha apostillado.

"Hemos sufrido averías que han provocado que los usuarios se quedaran hasta dos horas encerrados dentro del tren, falta de cobertura en las líneas de Cercanías durante la Feria de Málaga, retrasos por la falta de mantenimiento en varios trenes AVE a principios de verano y deficiencias generalizadas en el servicio", ha recordado.

En este sentido, Carmona ha insistido en la necesidad por parte del Gobierno de llevar a cabo "inversiones reales y bien planificadas en los servicios ferroviarios, que vuelvan a situar las conexiones con la Costa del Sol entre los primeros puestos de las estadísticas de Adif, sin que se produzcan agravios comparativos entre los territorios", ha aseverado.

Así, ha destacado el "notable" incremento de las conexiones entre Madrid y el Levante, cuyo crecimiento ha pasado del 36,3% de agosto de 2022 al 81,6% de julio del presente ejercicio.

Por último, el dirigente 'popular' ha aseverado que "Sánchez ha demostrado durante los últimos años que no es imparcial y que siempre antepone los intereses propios o del partido al de los ciudadanos", alegando que "no se entiende ni el abandono al AVE que conecta Madrid con Málaga ni la falta de inversión en la línea de Cercanías más rentable de toda España", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN