Málaga

El turismo hotelero en Mijas, de récord: hubo 91,5% de ocupación hotelera

La localidad costera ha superado sus propios números de julio, que ya eran inauditos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo José Carlos Martín -

La localidad malagueña de Mijas ha superado en el mes de agosto su récord histórico de ocupación hotelera, toda vez que ha registrado con una media del 91,59 por ciento.

Así lo ha dado a conocer el primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín: "Crecemos a buen ritmo e, incluso, superamos la media de la provincia en tres puntos. Nuestra ciudad ha registrado un 91,59 por ciento de ocupación hotelera, incrementando nuestros propios números de julio, donde ya sobrepasamos nuestro récord histórico", ha dicho.

Así pues, estos datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) muestran la buena salud de la planta hotelera mijeña. "Vamos a seguir trabajando codo a codo con los empresarios del sector porque estos datos son sinónimo de puestos de trabajo en la ciudad y de generación de riqueza, no solo para los hoteles, sino también para comercios y restaurantes, por lo que muchas familias mijeñas se ven beneficiadas del buen funcionamiento de nuestra industria turística", señala el concejal.

El primer teniente de alcalde ha puesto sobre la mesa también las cifras de visitantes que ha recibido la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, donde se han contabilizado este mes 14.693 personas.

"Sin duda, este agosto ha sido muy fructífero para la ciudad, puesto que hemos incrementado el número de turistas en un 55,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2022", asegura, a la vez que añade que "el visitante nacional sigue siendo el más abundante en Mijas seguido por el británico, el francés y el alemán así como hemos percibido un incremento de viajeros de Canadá y Estados Unidos".

Según el edil, "el trabajo que ha desempeñado el departamento en las ferias de turismo internacionales han dado su fruto, pues se está notando el incremento progresivo de pasajeros de todas esas zonas geográficas donde asistimos, por lo que seguiremos haciendo hincapié en este tipo de foros y abriremos nuevos mercados".

De la misma manera, un dato importante es que a fecha de julio de 2023 ya se contabilizaron 81.801 visitas a la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, lo que significa que ya se cruzaron los 78.307 visitantes de todo el año 2022 superando en tan solo siete meses en un 4,4% la cifra global de todo 2022. Ahora en agosto el total de visitas se sitúa en 96.494 personas, por lo que el porcentaje sigue creciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN