Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Sánchez: "Vamos a apostarlo todo al rojo para que Juan Espadas presida la Junta"

Está previsto que cuente también con la participación del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez y Juan Espadas en Málaga. -

El líder del PSOE y jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha arrancado este sábado el curso político en Málaga, donde ha dicho que los socialistas van a "apostarlo todo al rojo" para que el próximo presidente de la Junta sea su secretario general en Andalucía, Juan Espadas.

"Vamos a hacer un trabajo intenso en Andalucía; voy a estar mucho aquí, querido Juan", ha afirmado entre fuertes aplausos de sus simpatizantes Sánchez, que ha estado acompañado en este acto por la ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero; el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y el propio Espadas, entre otros compañeros de partido.

Sánchez, que anoche acudió al festival de música Cala Mijas junto a su mujer, Begoña Gómez, presente hoy también en el acto, ha dicho que, como ya hizo en las elecciones del 23J, el PSOE va a apostarlo "todo al rojo" para conseguir que Juan Espadas lidere una Junta "de progreso" la próxima legislatura. 

Ha recordado que el PSOE obtuvo en las pasadas elecciones de julio casi un millón de votos más que hace cuatro años y que todo "ese caudal de confianza" lo va a utilizar "para tener cuatro años más de avances en Andalucía y toda España". 

"A por ello, compañero", ha señalado, digiriéndose al líder regional.

Sánchez ha asegurado también ser "muy consciente" de los problemas que está sufriendo Andalucía a causa de la sequía y ha garantizado que el Gobierno de España "va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr aplacar todas las dificultades" derivadas de la escasez de precipitaciones y el abastecimiento de agua. 

"Y con la misma contundencia", Sánchez ha exigido a la Junta, que lidera el popular Juanma Moreno, que "sea leal" con los andaluces y asuma sus competencias en esta materia.

Juan Espadas ha calificado de "vergüenza" que Moreno Bonilla haya hecho una "nula gestión" de la sequía. En vez de estar trabajando con el Gobierno para solventar los problemas, ha apuntado, "prefiere criticar y no hacer nada". 

"Eso no lo vamos a permitir, la Junta no está haciendo lo que debe hacer", ha afirmado Espadas.

También la ministra en funciones, María Jesús Montero, ha criticado "la falta de proyecto para esta tierra" de Moreno y ha asegurado que el PSOE va a trabajar "sin descanso" para que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN