Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Selwo Marina cuenta con una nueva cría de pingüino rey

Es el primero que se abre a la vida en el zoo de Benalmádena desde 2008. Se trata de la única colonia existente en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Selwo Marina se ha despertado este miércoles con la gran noticia del nacimiento de una cría de pingüino rey --Aptenodytes patagonicus--, el noveno que nace en el zoo de Benalmádena desde que naciese el primero en 2008.

El jefe de conservación de Selwo Marina, Craig Allum, ha explicado que, aunque nació a finales de agosto, se desconoce aún su sexo, ya que tiene unos progenitores "muy protectores". Esto puede ser debido a que al nacer "era de muy pequeñas dimensiones", ha apuntado el experto, quien ha anunciado que en el pingüinario podría haber pronto nuevos habitantes.

Los pingüinos rey son una de las subespecies que habitan el zoo de Benalmádena, y de las que más alegrías suele dar en lo que a nacimientos se refiere. El año pasado también tuvo lugar otro nacimiento, en este caso del bebé de Noel y Totoro, quien lleva ya meses completamente integrado en la comunidad de pingüinos del parque, han explicado desde Selwo Marina en un comunicado.

Y es que los pequeños --que se caracterizan por estar cubiertos de un plumón marrón no impermeable-- no alcanzan la independencia hasta pasados 12 o 16 meses de su nacimiento. Los pingüinos (familia Spheniscidae, orden Sphenisciformes) son un grupo de aves marinas, no voladoras, que se distribuyen únicamente en el hemisferio sur.

Aunque han encontrado algunos vagabundos solitarios de Aptenodytes patagonicus tan al norte como Brasil y Sudáfrica y tan al sur como la costa antártica, la mayoría de las colonias se encuentran principalmente en las islas que rodean la Antártida. Algunos miembros no reproductores han fijado su residencia en el sur de Chile y el sur de Argentina.

Por el momento, tras su inclusión en la colección zoológica de Selwo Marina, aparecen como la única colonia criadora de esta especie aquí en Andalucía. Su estatus, dentro de la Red List de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es preocupación menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN