Málaga

El Costa del Sol cerrará en Euskadi un 2023 para el recuerdo

Las panteras visitan al Replasa Beti-Onak este viernes (18:00 horas) en el último partido del año en la Liga Guerreras Iberdrola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Panteras cierran un año para el recuerdo. -

A más de 900 kilómetros de casa el Costa del Sol Málaga cerrará un 2023 histórico. Inolvidable por la llegada de la tan ansiada Liga Guerreras Iberdrola y por la clasificación para la fase de grupos de la EHF European League. Dos hazañas de un valor altísimo que sobresalen en un año plagado de alegrías. Las panteras querrán ponerle la guinda en la pista del Replasa Beti-Onak este viernes (18:00), puesto que un triunfo significaría cruzar hacia el 2024 en lo más alto de la clasificación. Un detalle bonito y un aliciente especial en este último partido.

Ya está en Pamplona el equipo malagueño, que este jueves realizó la última sesión lejos de Carranque. «Año larguísimo, muy duro, pero que está siendo muy gratificante a nivel de éxitos para el club y ojalá saquemos esos dos puntos que son tan importantes para seguir ahí arriba en la clasificación», asegura en la previa Suso Gallardo, consciente del reto que hay por delante: «Es una pista que aprieta, con un público que le gusta mucho el balonmano y que apoya mucho a su equipo. Sabemos que vamos a tener que hacer las cosas muy bien para sacar dos puntos».

El conjunto dirigido por Miguel Echeverría roza el play off en la novena posición, con un balance de 4-8 (3-2 como local). Aunque de sus cuatro últimos choques perdieron tres, vienen de competir al Mecalia Atlético Guardés en A Sangriña. En la primera vuelta se impusieron las panteras por 25-15 en una noche plácida. Será el segundo reencuentro con Almudena Gutiérrez, una de las heroínas de los cinco títulos que hay en las vitrinas malagueñas. Ahora vive una nueva aventura en el Replasa Beti-Onak, en el que es una figura importante.

Este partido cerrará el 2023 y el siguiente en el calendario para las panteras será el estreno en la fase de grupos de la EHF European League en el Martín Carpena. Ya están a la venta las entradas para el primero de los siete encuentros que se jugarán en enero. «Era uno de los objetivos que nos marcábamos en estos partidos después del parón por el Mundial y con las Navidades de por medio. Sacar ese encuentro tan complicado en casa frente al Atticgo BM Elche y ahora ratificarlo en casa del Beti-Onak. Sería muy importante para irnos con los deberes hechos a este final de año y afrontar esa competición europea con todas las garantías», cierra el entrenador. Una guinda que busca el Costa del Sol Málaga en Villava.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN