Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Son 30 cocineros con estrella Michelín que se entregan a cocinar con los más pequeños

Con el lema 'Comer sano es divertido' y para poner en valor la importancia de la gastronomía saludable, han elaborado platos con 150 niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Foto de familia.

Pequeños chefs.

Platos deliciosos.

¿A que apetece?

Con fines soldiarios.

Encantados de colaborar.

La sexta edición de ChefsForChildren ha arrancado este lunes con la participación en los talleres de cocina para niños de 35 de los 55 chefs -la mayoría con estrella Michelin- que colaboran en un evento que aúna solidaridad y gastronomía y al que se ha sumado el cocinero Alberto Chicote, para quien el proyecto tiene "un saborcito especial".

Bajo el lema 'Comer sano es divertido' y con el objetivo de poner en valor la importancia de la gastronomía saludable, los cocineros asistentes han elaborado varias recetas sencillas junto a 150 niños de varios colegios de Benahavís (Málaga) y de Autismo España.

ChefsForChildren ha vuelto a unir en esta localidad malagueña en torno a una iniciativa a beneficio de Autismo España a 55 reconocidos cocineros españoles, 35 de los cuales han participado este lunes en los talleres de cocina.

Entre los chefs que se han reunido en el hotel de cinco estrellas gran lujo Villa Padierna están José Carlos García (José Carlos García Restaurante), Diego Gallegos (Sollo), Mario Cachinero (Skina), Benito Gómez (Bardal), Mauricio Giovanini (Messina), Dani Carnero (Kaleja), David Olivas (Back) y Diego del Río (Boho Club).

Del Río, que se sumó a esta iniciativa desde su primera edición, ha contado a EFE que "la experiencia ha sido muy gratificante" y ha renovado su compromiso con "todo lo que sea colaborar con los más pequeños y mejorar su día a día".

Participar en ChefsForChildren "es un placer", ha comentado Gallegos, que también está en el proyecto desde el principio. "Al final estás colaborando para que las siguientes generaciones aprendan de cocina y nutrición y puedan disfrutar jugando con la comida", ha afirmado.

La experiencia "vuelve a ser extraordinaria", ha relatado García, otro de los cocineros pioneros en este evento que pone a la gastronomía al servicio de la solidaridad y que ha confirmado su disposición a seguir apoyando la iniciativa: "Espero volver y si no me llaman, me presentaré aquí, garantizado".

"Compartir este tiempo con los niños, sus padres y sus familias -unos luchadores- es un regalo", ha comentado el estrella Michelin alicantino Kiko Moya (L’Escaleta), que también ha repetido como participante.

Junto a ellos, los también estrella Michelin Carlos Maldonado (Raíces), María Gómez (Magoga) o las hermanas Fina, Martina y Carlota Puigvert (Les Cols), entre otros cocineros destacados.

Durante la presentación previa a los talleres, el alcalde de Behanavís, José Antonio Mena, se ha mostrado muy satisfecho de que este municipio, que cuenta "con una gran tradición en formación hostelera", acoja el evento.

La responsable de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Málaga, Esperanza González, y el director general de Autismo España, Jesús García Lorente, han destacado desde sus ámbitos de actuación la importancia de iniciativas como ésta, que ofrecen "una experiencia única" a los más pequeños.

Una gala solidaria pone el broche de oro a la jornada y serán precisamente los cocineros de la Costa del Sol quienes ejercerán de anfitriones en la cena, en la que cada uno de ellos se encargará de preparar uno de los platos que incluye el menú. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN