Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Ferreiro patrocina la tercera posición del Málaga

Un doblete del extremo gallego permite a los blanquiazules finalizar la fase regular por encima del Ibiza. El Celta Fortuna, rival para el play-off

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Ferreiro, celebrando uno de sus goles. -

El Málaga CF, que durante tantas jornadas estuvo añorando una tercera posición que, por momentos, parecía inaccesible, la consiguió en la última jornada de la Liga. El condicionante era simple: superar ante el Real Madrid Castilla el resultado que consiguiese el Ibiza en Huelva. Finalmente, los de Sergio Pellicer se impusieron por 1-2 y el cuadro isleño cayó derrotado por 1-0 en el Nuevo Colombino, lo que propició un tercer lugar que permitirá al Málaga enfrentarse en las semifinales del play-off al Celta Fortuna y jugar la vuelta en La Rosaleda.

El cuadro boquerón comenzó el partido con una buena presión alta que impedía al equipo entrenado por Raúl González sacar el balón con criterio jugado desde atrás. 

Muy pronto llegó el 0-1. En el minuto 16, David Ferreiro corrió hasta la línea de fondo para picarla, casi sin ángulo, y que la pelota acabase entrando en la meta madridista con ayuda de un toque de Fran González.

En ese momento, y con el empate sin goles entre Recreativo e Ibiza, el Málaga ya era tercero. A partir de aquí, el Real Madrid Castilla comenzó a estirarse y a crear ocasiones de peligro. Estuvo providencial Alfonso Herrero en el 28', tras un disparo de Alfonso Palacios que le obligó a emplearse a fondo.

Este 'punch' por parte del filial merengue tuvo su efecto. Genaro se equivocó en el pase y le dejó el balón en bandeja a Álvaro González, el cual puso el empate con un tiro a placer.

Hubo tiempo antes de llegar al descanso para que Herrero volviese a hacer de las suyas, con otro paradón, de nuevo ante el tiro de Álvaro González.

El resultado ya no le valía al Málaga, pues unido al empate en Huelva regresaba al cuarto puesto. El Castilla siguió apretando en los primeros minutos de la reanudación, aprovechando la buena inercia con la que había terminado el primer tiempo.

Avisaba Ferreiro con un tiro desde la frontal antes de volver a ver portería. Dioni encontró al gallego con un buen pase filtrado. El ex del Cartagena batió con una picadita al meta local para establecer el 1-2.

Los malacitanos casi se buscan un lío en los últimos minutos, con alguna desconexión defensiva. Sin embargo, el Recreativo de Huelva había anotado el 1-0, por lo que la tercera plaza era ya virtual. Una vez alcanzado el final de ambos partidos se confirmó. El cuadro de Martiricos se verá las caras con el Celta Fortuna. En caso de acceder a la final, su rival sería el Nástic de Tarragona o el Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN