Málaga

La Policía Nacional celebra sus 200 años homenajeando a los jubilados en 2023

El evento también ha servido para recordar a los agentes fallecidos en servicio, así como reconocer su labor a aquellos que han obtenido alguna distinción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Nacional cumple 200 años. -

El auditorio Edgar Neville ha acogido un homenaje a los policías jubilados en 2023, evento que forma parte de los actos conmemorativos del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Durante la ceremonia, se ha reconocido a los jubilados nombrados Policías Honorarios en el último año con la entrega de la placa emblema de la Policía Nacional.

El homenaje ha destacado la importancia de la Policía Nacional como garante de la libertad, la seguridad y la convivencia. Los agentes homenajeados han sido elogiados por su compromiso y dedicación, factores que han contribuido a que la Policía Nacional sea una de las instituciones del Estado mejor valoradas por la ciudadanía. "Es un cuerpo que garantiza los derechos fundamentales de la ciudadanía, la seguridad pública y el estado del bienestar", destacaba Javier Salas, subdelegado del Gobierno.

En el discurso, se subrayó cómo la Policía Nacional, la más veterana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios y circunstancias a lo largo de su historia, tal y como comentaba el comisario provincial, Enrique Barón: "Ha habido muchos cambios, pero nunca ha variado el inquebrantable servicio público a los ciudadanos a los que nos servimos y que son nuestra razón de ser".

Este acto de reconocimiento pone en valor la trayectoria y el esfuerzo de aquellos que han dedicado su vida profesional al servicio y protección de la comunidad. "Desempeñan un papel fundamental en esta ciudad, que vive mucho del turismo, así como la defensa de los derechos fundamentales. Es un cuerpo muy valorado por la ciudadanía", aseguraba Manuel Marmolejo, vicepresidente de la Diputación de Málaga.

El evento no solo ha celebrado los logros individuales de los policías jubilados, sino también la evolución y la relevancia continua de la Policía Nacional en la sociedad española. La ceremonia ha sido un tributo al legado y al impacto positivo de estos agentes en la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN