Málaga

Brutal ataque al equipo de Urgencias durante una visita domiciliaria en Torre del Mar

El Sindicato Médico de Málaga denuncia la agresión y critica la pasividad de las autoridades ante la creciente violencia contra el personal sanitario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un usuario ha agredido al equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, mientras era atendido en su domicilio.

En concreto, según ha explicado el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en un comunicado, los hechos ocurrieron durante la mañana de este pasado miércoles, cuando se recibió un aviso desde el Centro Coordinador de Emergencias para que un usuario "muy agresivo" fuese atendido en su domicilio de Torre del Mar.

Hasta allí se desplazó el equipo SUAP del centro de salud de esta localidad de la Axarquía malagueña y al atender al paciente, "que presentaba un cuadro de agresividad debido al abuso de tóxicos, comenzó a coger y tirar del pelo y de la cabeza a la enfermera, así como tuvo una conducta muy violenta con la médica y el conductor de la ambulancia".

Tras ello, se dio aviso a la Policía, que acudió al domicilio del agresor para reducirlo y conducirlo hasta el hospital, donde se encuentra en la UCI sedado. Los profesionales han denunciado los hechos y están a la espera de la celebración del juicio.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha lamentado este nuevo caso de agresión que "evidencian el insostenible día a día de los profesionales en sus puestos de trabajo" y ha manifestado su "completo rechazo a la infatigable espiral de violencia de exaltados con el personal sanitario en la provincia malagueña, ante la indolencia persistente de la Consejería de Salud de la Junta, que elude afrontar esta lacra sin visos de sutura".

Por último, el SMM ha animado a los compañeros a denunciar cualquier atisbo de agresividad en su labor de velar por la salud de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN