Málaga

A juicio 15 policias por lesiones a mujeres que intervinieron en una pelea en Churriana

Las denunciantes siempre han mantenido que ellas solo se limitaron a separar a las dos jóvenes pero que fueron agredidas por los policías con agresividad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga. -

Un total de quince policías locales se sentarán en el banquillo de los acusados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga al haber sido denunciado por dos mujeres que afirman que fueron lesionadas presuntamente por los mismos cuando intentaban mediar en una pelea en la feria de Churriana en mayo de 2022.

Según la denuncia de una de las afectadas, a la que ha tenido acceso EFE, el 15 de mayo de 2022 esta mujer estaba con su hermana y la hija de la segunda y, en un determinado momento, se le acercó una conocida y aseguró a la madre de la joven que ésta no había sido saludado.

Debido a ello se inició una discusión entre las dos jóvenes, que subió de todo y ambas se cogieron de los pelos por lo que las denunciantes intentaron mediar y pidieron ayuda a otras personas para separarlas.

En ese momento, según las denunciantes, llegó la Policía y supuestamente comenzó a agredir a todo el mundo y tras separar a todas las partes, indicó a los presentes que se marcharan y "ferozmente" agredión a todos lo integrantes del conflicto, tanto a las personas que se estaban agrediendo como las que acudieron posteriormente para separarlas.

Una de las afectadas ha asegurado en la denuncia que fue tirada al suelo violentamente y se le agredió con la porra, por lo que tuvo un hematoma ocular en el ojo derecho y dolor articular en el codo y en la palma de la mano.

Las denunciantes siempre han mantenido que ellas solo se limitaron a separar a las dos jóvenes pero que fueron agredidas por los policías con agresividad. Debido a ello, los agentes han sido denunciados y el próximo lunes serán juzgados por lesiones en el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.

El letrado de las denunciantes, Oscar Chicharro, ha asegurado a EFE que dado la gravedad de lo sucedido considera que el caso no debería ser enjuiciado en instrucción sino en penal ya que mantiene que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones grave con uso de instrumento peligroso en grado de tentativa y debido a ello así lo solicitará el lunes en la fase de cuestiones previas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN