Málaga

Esos maravillosos 13

La Junta de Andalucía ha reconocido a los 13 mejores alumnos de Bachillerato de la provincia de Málaga su labor con un diploma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los 13 alumnos de Málaga reconocidos por la Junta de Andalucía. -

La Junta de Andalucía entregó los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los 13 estudiantes con las mejores notas de la provincia de Málaga el pasado 23 de julio. Estos premios se obtuvieron a través de una prueba exclusiva destinada a los mejores expedientes académicos de la provincia, seleccionando a aquellos con una media de 8,75 o superior.

La prueba consistió en cuatro exámenes de matemáticas, inglés, filosofía e historia, sumando un total de 40 puntos. De los 231 participantes provenientes de diversos institutos de Málaga, los 13 estudiantes con las mejores calificaciones fueron premiados.

Entre los premiados, Alma Folgar del I.E.S Arroyo de la Miel de Benalmádena, se destacó con el mejor expediente de la provincia, logrando una media de 9,8 en la modalidad de letras de latín y griego. Una nota excepcional y un futuro que parece tener claro: "Mi intención es tomarme un año sabático para recorrer toda Europa mientras trabajo. Después, empezaré Traducción e Interpretación o Filología Clásica".

También reconoce que "fueron un par de años bastante duros, con mucha exigencia, pero lo más duro fue estudiar para Selectividad".

La entrega de premios contó con la presencia de Miguel Briones, Delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, quien destacó el orgullo y reconocimiento hacia los estudiantes por su esfuerzo y talento: "Hacer este homenaje a este alumnado es desearles un futuro académico y profesional ajustado a sus expectativas".

“Sois un ejemplo del exitoso resultado que proporciona la combinación del talento con el esfuerzo. Este premio es el reconocimiento a esas dos cualidades de las que habéis hecho gala en una etapa exigente, como es el Bachillerato. Es digno de elogio su tesón para no quedarse solo en la realización de la PEvAU, sino intentar ir más allá y optar a estos Premios Extraordinarios”, sentenció Briones.

En la presente edición han sido un total de 231 alumnos los inscritos en la prueba. El número de premiados queda establecido de antemano en cada provincia andaluza en función del número de estudiantes matriculados en 2º Bachillerato, otorgando un galardón por cada 1.000 estudiantes o fracción superior a 500. El premio tiene una dotación económica de 500 euros, además de la gratuidad en la matrícula de primer curso en las universidades públicas Bandaluzas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN