Málaga

Acuden al Defensor del Pueblo por el cierre de una planta oncológica infantil

Tras el cierre de una planta en este centro médico, lo que, a su juicio, puede poner en riesgo la salud de sus hijos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital Materno Infantil de Málaga -

Más de una treintena de padres de pacientes oncológicos del Hospital Materno Infantil de Málaga han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz tras el cierre de una planta en este centro médico, lo que, a su juicio, "puede poner en riesgo la salud de sus hijos".

Según ha explicado a EFE la presidenta de la Asociación del Paciente, Carmen Flores, la planta que se ha cerrado en este hospital cuenta con una zona de aislamiento, por lo que los pacientes gravemente inmunodeprimidos pueden estar expuestos a focos infecciosos.

En este sentido, los padres sostienen que el cierre de esta sexta planta del centro médico supone un riesgo añadido ya que aumentará la probabilidad de nuevos contagios que son "innecesarios" y "evitables".

La Asociación del Paciente ha presentado, además, un escrito al Fiscal de Málaga para que intervenga en este asunto ya que, según considera, contraviene los derechos fundamentales de asistencia a pacientes oncológicos.

Desde el Sindicato de Enfermería (Satse) aseguran que el cierre de la planta se debe a la reducción de personal, mientras que la Consejería de Salud sostiene que es por las obras que se están realizando en la séptima planta y que han trasladado a los pacientes para evitar las molestias que los ruidos pueden causarles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN