Málaga

Dolor y solidaridad en Málaga: municipios guardan un minuto de silencio por las víctimas

Más de 100 fallecidos deja el temporal en España, con actos de luto en Málaga por un ciudadano inglés fallecido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Minuto de silencio frente a la delegación de gobierno. -

Municipios de Málaga han celebrado actos de minuto de silencio por las víctimas de la DANA que está afectando desde hace dos días al país y que ha dejado por el momento un balance provisional de más de 100 fallecidos en la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Andalucía, en este caso en la provincia de Málaga donde ha fallecido un ciudadano inglés.

Así, la puerta de la Delegación del Gobierno de Andalucía en Málaga ha sido uno de los puntos en los que ha tenido lugar un minuto de silencio, con la asistencia del presidente andaluz, Juanma Moreno; la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y el resto de delegados territoriales.

También han participado en este acto de condolencias el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España, y la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; así como representantes de la Diputación provincial.

Moreno ha vuelto a solidarizarse con las familias y allegados de las víctimas y con los afectados y ha mostrado su apoyo al pueblo valenciano y a sus autoridades, como alcaldes y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con quien ha podido hablar y que está pasando unos "momentos tremendamente duros y complejos".

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno central en Málaga ha sido otro de los puntos donde se ha celebrado un minuto de silencio en el que han participado el subdelegado, Javier Salas, junto a personal de dicha administración en Málaga y la subdelegada en Álava, María del Mar Dabán.

Salas ha mostrado su "más sentido pésame" por las víctimas mortales en la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y en la provincia de Málaga, un ciudadano inglés que inicialmente fue rescatado por la Guardia Civil, aunque finalmente falleció en el hospital.

En el caso del Ayuntamiento de la capital, el minuto de silencio tuvo lugar este pasado miércoles y desde este jueves las banderas del edificio consistorial ondean a media asta en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones.

Además, al inicio de las actividades culturales se guardará un minuto de silencio y el Ayuntamiento ha cancelado o pospuesto, según cada caso, los eventos organizados por los distritos para la noche de Halloween, debido al luto oficial declarado.

También personal y miembros de la Corporación de la Diputación de Málaga guardaron este pasado miércoles un minuto de silencio en las puertas de la sede del organismo provincial en memoria de las víctimas mortales que ha provocado la "devastadora" DANA.

Otros municipios malagueños, entre ellos Estepona, Benalmádena, Antequera, Fuengirola, Marbella o Torrox, llevaron a cabo entre el miércoles y este jueves estos actos de condolencias por las víctimas, atendiendo así al llamamiento en este sentido realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En todos los casos, han expresado el "más sentido pesar" por esta tragedia de consecuencias "sin precedentes" en España, han mostrado las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y han expresado apoyo y solidaridad con los afectados, también en la provincia de Málaga, donde el temporal ha incidido especialmente en la comarca del Guadalhorce.

Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el real decreto por el que se declaran desde este jueves tres días de luto nacional, lo que implica que la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN


Fatal error: Out of memory (allocated 8388608) (tried to allocate 1052672 bytes) in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/psr7/src/Stream.php on line 228