Una persona fallece tras arrojarse a las vías en Cártama, provocando el corte de la circulación en la línea Sevilla-Málaga mientras se investiga el suceso
El tráfico ferroviario interrumpido este martes en Cártama por un atropello mortal ha quedado restablecido casi tres horas después de producirse la incidencia, que afectaba al tren convencional Sevilla-Málaga y la línea de Cercanías C2 Álora-Málaga.
Un portavoz del organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado a EFE de que la circulación ferroviaria se ha reanudado a las 14:06 horas, una vez que ha concluido su intervención la autoridad judicial.
Una persona se arrojó a las vías del tren, según unos testigos, en un punto no autorizado de paso a unos 500 metros de la estación de Aljaima, en Cártama, y fue arrollada por el ferrocarril de Cercanías.
El suceso se ha producido sobre las 11:20 horas en el desvío de la entrada a Aljaima y Adif activó el protocolo de auxilio externo, que dio paso a la intervención de la Policía y de la autoridad judicial.
Adif anunció que la vía se mantendría cortada hasta que terminase la autoridad judicial su investigación en el lugar de los hechos.
Previamente, se había autorizado que reanudase la marcha a su destino el ferrocarril implicado en la incidencia