Málaga

La Junta subraya su esfuerzo en políticas activas de empleo "pese al recorte del 57%" de la financiación estatal

"En este contexto de asfixia a las comunidades autónomas y, en particular, a Andalucía, la Junta está realizando extraordinarios esfuerzos para atender a las personas y, desde luego, vamos a poner todos nuestros medios para que el usuario no se vea perjudicado", ha señalado Ruiz Espejo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha salido al paso de las críticas vertidas por el PP de Málaga con respecto a las políticas activas de empleo. Así, ha hecho hincapié en "el esfuerzo" que está realizando la Junta de Andalucía por mantener estas políticas "pese al drástico recorte por parte del Gobierno central, cifrado en un 57 por ciento".

   "En este contexto de asfixia a las comunidades autónomas y, en particular, a Andalucía, la Junta está realizando extraordinarios esfuerzos para atender a las personas y, desde luego, vamos a poner todos nuestros medios para que el usuario no se vea perjudicado", ha señalado Ruiz Espejo.

   Además, ha criticado que a Andalucía no se le dé lo que le corresponde, en alusión a que a la Comunidad se le haya otorgado menos del 50 por ciento de lo que solicitaba en cuanto al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

   No obstante, Ruiz Espejo ha asegurado no entender las críticas del PP a este respecto. "Han tenido posibilidad de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Ellos con sus votos han ayudado a provocar esta situación", ha subrayado el delegado.

   "La asignación prevista para estas políticas en la Conferencia Sectorial de Empleo para el año 2011 fueron de 692.785.444 euros, pero, sin embargo, en el 2012, con los recortes del señor Mariano Rajoy estas asignaciones se han visto disminuidas en 394.345.257 euros", ha indicado Ruiz Espejo.

   En esta línea, ha puesto como ejemplo la partida prevista por el Gobierno de España para la modernización de los servicios públicos de Empleo que se ha visto reducida en un 71 por ciento, pasando de algo más de 25 millones a tan sólo 7,3.

   Asimismo, Ruiz Espejo ha recordado que el Ejecutivo de la Junta ha solicitado "en varias ocasiones" a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, un Plan de Empleo para Andalucía, sin embargo, "se ha negado a hacerlo".

   "De todos modos, los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que no se desmantelen las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo", ha concluido Ruiz Espejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN