Málaga

De la Torre dice a Zoido que para ser candidato a Junta debe identificarse más con lo regional que con lo local

Afirma que el aspirante en las elecciones autonómicas ha de ser el presidente del partido y lo considera "compatible" con ser alcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha insistido en que "no es incompatible" ser candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, en referencia al líder de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido. "Se pueden ser las dos cosas", ha subrayado, aunque, eso sí, ha dejado claro que, "para hacerlo bien y con posibilidades de éxito, su identificación con lo regional ha de ser mayor que con lo local".

   De la Torre, que ha reiterado que lo lógico es que el presidente del partido sea el candidato del PP a presidir la Junta en las elecciones andaluzas de 2016, se pronunciaba así este jueves a preguntas de los periodistas tras una conferencia ofrecida en el marco de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía'.

   Al respecto, ha incidido en que si "nuestro amigo y compañero Juan Ignacio Zoido" pretende ser el candidato del PP-A, "debe ir incorporando componentes de reflexión regional que superen a la reflexión local".

   A juicio del primer edil malagueño, se trata de algo "compatible". Más aún, ha manifestado que si él fuera un ciudadano de Sevilla, "estaría encantado: un alcalde que puede ser candidato".

"UN PLUS"

   "Para la ciudad eso es un plus", ha defendido De la Torre, advirtiendo, no obstante, de que "hay que tener la prudencia y la moderación de no pedirle al candidato-alcalde que sea más localista que regionalista". "Tiene que estar más por la visión regional que por la local", ha opinado.

   Ante la pregunta de si la designación del candidato del PP debe hacerse cuanto antes, ha aseverado que "es un tema de decisión de él, de decir voy o no voy". "Respeto lógicamente los ritmos y los plazos y no tengo que añadir nada más", ha indicado, agregando que "no puedo estar en la reflexión interna de cada persona, en este caso de Juan Ignacio Zoido, y, por tanto, tiene mi respeto".

   En este sentido, el alcalde de la capital malagueña, al igual que también hizo el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, presente en este desayuno informativo, ya señaló recientemente que "cuanto antes" el PP-A debería designar a su aspirante a la Presidencia de la Junta.

   Acerca de si apoyaría a la alcaldesa de Fuengirola (Málaga) y vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, Esperanza Oña (PP), como candidata al Ejecutivo andaluz, De la Torre ha vuelto a defender que "el candidato debe ser el presidente y el presidente del partido hoy es Juan Ignacio Zoido".

   Ello, ha apuntado el también senador del PP, "con todo mi respeto a Esperanza, que tiene todo mi aprecio", ya que "si Esperanza fuera la presidenta del partido, yo diría Esperanza, pero el presidente del partido es Juan Ignacio Zoido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN