Una veintena de emprendedores locales participan en un taller sobre comercialización de tecnologías

Publicado: 15/01/2013
Durante tres días, representantes de 10 empresas relacionadas con el sector tecnológico asisten en la sede de la incubadora I+D de Promálaga, a un curso interactivo utilizando todas aquellas herramientas necesarias para que, de inmediato, puedan aplicarlas en el desarrollo del modelo de negocio
Una veintena de emprendedores malagueños participan, desde este pasado lunes y hasta este miércoles, en un Taller Internacional sobre Comercialización de Tecnología, que está organizado por el Instituto de Innovación, Creatividad y Capital de la Universidad de Texas (EEUU).

   Durante tres días, representantes de 10 empresas relacionadas con el sector tecnológico asisten en la sede de la incubadora I+D de Promálaga, a un curso interactivo utilizando todas aquellas herramientas necesarias para que, de inmediato, puedan aplicarlas en el desarrollo del modelo de negocio de sus empresas.

   El taller lo imparten los profesores Normal Kaderlan y Glenn Robinson, ambos de la universidad texana, y consiste en una introducción intensiva en los conceptos básicos que forman los cimientos de una empresa tecnológica cuyo objetivo es una entrada fuerte en el mercado internacional de las tecnologías, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Málaga, a través de un comunicado.

   Los participantes aprenderán los diferentes procesos que existen para la comercialización de la tecnología, así como la puesta en marcha de un cronograma de éxito de una empresa tecnológica. También se estudiarán los distintos modelos de negocio, las diferencias existentes entre un plan de negocio y un modelo de negocio, y cómo determinar el modelo correcto que precisa cada empresa.

   Por último, los emprendedores aprenderán a realizar diferentes tipos de presentación para sus empresas, y otra serie de factores externos importantes para el éxito de sus respectivos negocios, como quienes son los clientes y cómo llegar a entenderlos, los distintos a procesos de ventas y cómo identificar a los factores y actores que participan en un proceso.

© Copyright 2024 Andalucía Información