Málaga

El Ayuntamiento de Benalmádena termina la demolición del antiguo Hotel Park

La edil del Partido Popular ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos, que se acometen después de procederse a la declaración de ruina del edificio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha culminado los trabajos de demolición, realizados de forma subsidiaria, del antiguo Hotel Park, junto al principal acceso al puerto deportivo. Esta actuación, encomendada a una empresa local, ha incluido la retirada de cerca de 6.500 metros cúbicos de material y las labores de adecentamiento de la parcela.

   La concejala de Vías y Obras, Concepción Cifrián, ha comprobado este martes la finalización de las obras, que se han ejecutado en un periodo aproximado de un mes y medio y con las que se ha puesto punto final a "un problema endémico que venía prolongándose desde hacía años" y que, además de generar molestias a establecimientos hoteleros y residentes del entorno, "dañaba considerablemente la imagen turística del municipio".

   La edil del Partido Popular ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos, que se acometen después de procederse a la declaración de ruina del edificio.

   "Estamos muy satisfechos con la culminación de los trabajos de demolición de este edifico de cuatro plantas, que se encontraba abandonado y que se había convertido en un foco de insalubridad", ha indicado Cifrián.

   Ha manifestado que "en apenas cinco meses este Gobierno municipal, con la alcaldesa Paloma García Gálvez al frente, ha dado respuesta a una demanda ciudadana que se remonta a hace casi una década, cuando el inmueble fue dejado a su suerte por parte de sus propietarios y comenzó a constituir un problema para los vecinos y establecimientos hoteleros de la zona".

   "Desde el Ayuntamiento hemos cumplido con nuestro compromiso, que contemplaba impulsar cuantas acciones fueran necesarias para dar una solución definitiva a la situación crítica que se vivía en esta parcela, que se había convertido en un foco de insalubridad con la acumulación de basura, presencia de ratas y la existencia de agua estancada", ha declarado Cifrián.

   La responsable de Vías y Obras ha insistido en que el Consistorio ha llevado a cabo estos trabajos de demolición de manera subsidiaria, por lo que, posteriormente, pasará los gastos de ejecución a los dueños del inmueble.

   "El Gobierno municipal tiene un firme compromiso con la remodelación, el embellecimiento y la mejora de la costa, nuestro principal baluarte turístico --ha señalado-- y fruto de ello es esta actuación y de próximos proyectos que serán una realidad inmediata", poniendo como ejemplo la rotonda de Solymar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN