Málaga

Imponen multa e inhabilitación al exalcalde de Canillas de Aceituno por un delito urbanístico

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha celebrado este jueves la vista oral en la que la acusación pública ha modificado sus conclusiones iniciales y ha retirado la acusación para un técnico y seis exediles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El exalcalde de Canillas de Aceituno (Málaga) José Manuel Aranda ha vuelto a mostrar su conformidad con la multa de 3.600 euros y los 10 años de inhabilitación solicitados por la Fiscalía por un delito contra la ordenación del territorio en relación con una licencia dada para construir en suelo no urbanizable. Además, otros siete acusados han sido absueltos, tras retirar el fiscal la acusación.

   El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha celebrado este jueves la vista oral en la que la acusación pública ha modificado sus conclusiones iniciales y ha retirado la acusación para un técnico y seis exediles --entre ellos la actual alcaldesa, Pilar Ortiz-- y ha cambiado la petición de pena para Aranda, pasando de un año de prisión a un año de multa, más la inhabilitación.

   El exalcalde ha reconocido los hechos por los que se le acusa y ha aceptado la pena que se le solicitaba. Así, el magistrado le ha indicado que deberá pagar los 3.600 euros en 10 mensualidades y si no los hace efectivos en ese plazo, la multa se transformaría en seis meses de prisión. Al resto de los acusados, les ha informado de que han sido absueltos.

   Este caso, segundo en el que se conforma el exregidor y también en el que se retira la acusación para el resto de acusados, se trata de una licencia de obras concedida por decreto del entonces alcalde en mayo de 2005, tras solicitarla un ciudadano irlandés para construir una vivienda unifamiliar en suelo no urbanizable, con lo que dicha resolución era "arbitraria e injusta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN