Un pediatra del Hospital Quirón de Marbella enseña a los niños cómo afrontar la enfermedad

Publicado: 08/03/2013
Parte de los beneficios obtenidos de la venta de '¿Por qué, Carlitos, por qué?' irán destinados a la Fundación Leucemia y Linfoma. El libro cuenta la historia de Janice, una niña nueva en el barrio de Snoopy, a la que le gusta mucho columpiarse
Los niños de Marbella (Málaga) podrán participar este sábado, en el centro Fnac La Cañada, en un taller en el que José Luis Díaz, pediatra del Hospital Quirón de este municipio, tratará con ellos temas tan complicados como la enfermedad en el entorno escolar y qué hacer cuando un compañero o un familiar están enfermos, enseñándoles a enfrentarse a estas dificultades. 

   Para ello, durante este taller, que comenzará a las 18.00 horas y que tendrá una duración de una hora y media, Díaz utilizará el libro '¿Por qué, Carlitos, por qué?'. Así, leerán juntos el cuento y dibujarán a Snoopy y sus amigos, según han informado en un comunicado desde la  Fundación Quirón.

   Parte de los beneficios obtenidos de la venta de '¿Por qué, Carlitos, por qué?' irán destinados a la Fundación Leucemia y Linfoma. El libro cuenta la historia de Janice, una niña nueva en el barrio de Snoopy, a la que le gusta mucho columpiarse.

   Sin embargo, Janice empieza a encontrarse mal y deja de acudir a la escuela; entonces, sus amigos se enteran de que está en el hospital porque padece leucemia.

   El cuento narra cómo lo viven los niños, la vuelta de Janice a la escuela sin pelo y cómo al final se cura y puede volver a jugar en los columpios.

   Este libro ayuda a los niños a entender el proceso de una enfermedad cuando les ocurra a ellos o a alguien de su entorno, ya que describe las situaciones por las que pasan los menores.

   Los talleres y el libro son una colaboración de Peanuts Worldwide, la Fundación Leucemia y Linfoma, la Fundación Quirón, la aseguradora MetLife y Copyright Promotions Licensing Group, Fnac y Editorial Bruño.
FUNDACIÓN QUIRÓN

   La Fundación Quirón fue creada en 2000 por Pilar Muro con la intención de recoger el deseo del fundador del Grupo Hospitalario Quirón, Publio Cordón, y en memoria de su hijo Publio, quien se distinguió por su sensibilidad por los problemas de su entorno.

  La misión de la fundación es apoyar las obras sociales que desde hace más de 20 años se realizan en los centros Quirón, siempre con el objetivo de promover la salud en todas sus formas, tanto sobre grupos sociales como a nivel individual.

© Copyright 2024 Andalucía Información