Málaga

El subdelegado destaca el trabajo de las fuerzas de seguridad contra la delincuencia

Hernández Mollar también ha puesto énfasis en el desarrollo del Plan Director para la prevención de actos delictivos, sobre todo, entre los más jóvenes, y en la lucha contra la violencia de género o la explotación sexual, "auténticas lacras del mundo moderno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Hernández Mollar -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha resaltado este miércoles el "trabajo que realizan la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la lucha contra la delincuencia y por la seguridad ciudadana" y ha recordado a los militares fallecidos el pasado lunes en Almería por la explosión de material militar.

   Hernández Mollar ha realizado estas manifestaciones en el transcurso del acto de toma de posesión del nuevo comisario jefe de la localidad malagueña de Estepona, Fernando Calleja García, acto al que también han asistido, entre otros, el alcalde de dicho municipio, José María Martín Urbano, y el comisario provincial, Pedro Garijo Torres.

   En su intervención, en primer lugar, el subdelegado ha querido recordar a los tres militares fallecidos el pasado lunes en la base almeriense de Viator --dos de ellos naturales de la provincia de Málaga--, solicitando un minuto de silencio. Además, ha manifestado que "dieron su vida por España y que sin duda alguna, son un ejemplo para la sociedad".

   Por otro lado, ha resaltado la labor que desarrollan las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local "para desterrar la delincuencia y el tráfico de estupefacientes de las calles". "Una tarea complicada, pero que con ilusión y trabajo reportará éxitos y sobre todo permitirá a los ciudadanos vivir con tranquilidad", ha dicho.

   Asimismo, Hernández Mollar también ha puesto énfasis en el desarrollo del Plan Director para la prevención de actos delictivos, sobre todo, entre los más jóvenes, y en la lucha contra la violencia de género o la explotación sexual, "auténticas lacras del mundo moderno".

   Igualmente, ha recordado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben prestar una especial atención al trato personal con los ciudadanos extranjeros que residen en la zona, el 28 por ciento de la población censada", al apuntar que "valoran vuestra eficacia y se muestran satisfechos con vuestro trabajo y con vuestras actuaciones".

   Finalmente, el máximo representante del Gobierno en Málaga ha felicitado al nuevo comisario por su nombramiento y le ha animado a trabajar para que Estepona y la Costa del Sol "sean un espacio dinámico, moderno y tranquilo en el que se pueda disfrutar con plena seguridad".

NUEVO COMISARIO DE ESTEPONA

   Fernando Calleja García ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1977 y en 1978 fue destinado como inspector a la Comisaría de Santa Coloma de Gramanet-San Adrián de Besos. En diciembre de 1983 fue trasladado a la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz) y en 1988 llegó en comisión de servicio a la Brigada de Servicios Internos de los Organismos Centrales en Madrid.

   A finales de 1991 regresó al sur, a la Comisaría de Algeciras (Cádiz), ascendió en 1992 a inspector jefe y continuó prestando sus servicios en la misma localidad en distintos puestos: Grupo de Estupefacientes, Udyco y Policía Judicial. En 2011 ascendió a Comisario, siendo destinado a Sevilla como jefe del Distrito Sur-Bellavista.

   Durante la toma de posesión, el ya nuevo comisario de Estepona ha agradecido a sus superiores la confianza depositada en él para dirigir la Comisaría en dicha localidad malagueña. El nuevo jefe ha adelantado los planes que tiene para combatir el delito en la localidad esteponera, especialmente las infracciones contra el patrimonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN