Málaga

La Guardia Civil detiene a dos personas tras robar en una nave ubicada en la zona de Ronda

A los guardias civiles les resultó sospechoso un vehículo. Al ir a identificarlo, los ocupantes realizaron maniobras de evasión, tomando un camino adyacente, desde donde emprendieron la huida a pie

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en una nave ubicada en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda.

   A los guardias civiles les resultó sospechoso un vehículo. Al ir a identificarlo, los ocupantes realizaron maniobras de evasión, tomando un camino adyacente, desde donde emprendieron la huida a pie, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Próximo al vehículo abandonado se encontraron diversas herramientas, así como cableado, lo que indujo sospechas de que pudiera tratarse de efectos robados, iniciando una investigación.

   En la segunda línea de investigación se comprobó que dichas herramientas habían sido sustraídas en una nave, cuyos accesos habían sido forzados, dejando huellas de escalo y de neumáticos en un camino próximo al lugar.

   Finalmente, tras realizarse las investigaciones pertinentes, se consiguió identificar al titular del vehículo, pudiendo probar que era la persona que conducía cuando evadió a los agentes, por lo que se procedió a su detención como presunto autor del robo. Se arrestó también a su acompañante.

   En la actuación se recuperaron una vareadora, un equipo medidor de presión, un medidor láser, una amoladora, 600 metros de cableado eléctrico con nueve tomas de corriente tipo trifásico, varios filtros de surtidores de vehículos, así como piezas de cobre, un taladro y una máquina de lavado a presión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN