Rescatan a una mujer que pasó varios días tirada en el suelo de su casa tras sufrir un desvanecimiento

Publicado: 01/07/2013
Efectivos de la Policía Local se personaron en el domicilio y, utilizando una llave del apartamento que tenía el propietario de la vivienda, trataron de entrar en el inmueble, pero no pudieron abrir la puerta, posiblemente porque estaba cerrada con un cerrojo o tenía las llaves puestas por dentro
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y de la Policía Local del municipio malagueño de Nerja rescataron este pasado viernes a una mujer británica que, tras sufrir un desvanecimiento, permaneció varios días tirada en el suelo de su apartamento, situado en la calle Maravillas del núcleo de población de Maro.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, fueron las vecinas de la mujer quienes, tras varios días sin cruzarse con ella ni verla por los lugares que solía frecuentar, como el hogar y el centro social de Maro, dieron la voz de alarma y avisaron a la Guardia Civil y a la Policía Local ante el temor de que algo malo pudiera haberle sucedido.

   La británica había sido vista por última vez por sus vecinas el lunes, cuando una de ellas le ofreció una sopa ya que, al parecer, no se encontraba muy bien de salud. Tras varios días sin tener noticias de ella, y convencidas de que le había ocurrido algo, pues no respondía cuando llamaban a su puerta, las mujeres decidieron alertar el viernes a los servicios de emergencia.

   Efectivos de la Policía Local se personaron en el domicilio y, utilizando una llave del apartamento que tenía el propietario de la vivienda, trataron de entrar en el inmueble, pero no pudieron abrir la puerta, posiblemente porque estaba cerrada con un cerrojo o tenía las llaves puestas por dentro.

   Ante esta situación, los agentes se pusieron en contacto con los bomberos, que pudieron acceder hasta un balcón de la casa, situado en el segundo piso, y desde allí entraron sin problemas en el apartamento, donde encontraron a la mujer tirada en el suelo, aunque consciente.

   Los efectivos de la Policía Local solicitaron una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital Comarcal de la Axarquía, en el vecino municipio de Vélez-Málaga, donde permanece ingresada.

© Copyright 2024 Andalucía Información