Málaga

La provincia se promociona como destino de negocios entre profesionales de EEUU y Canadá

Según Turespaña, se prevé un incremento del 5,1% en este segmento durante 2013 en el conjunto del país

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El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol ha estado presente en el Spain Meeting Point, celebrado en Madrid y organizado por Turespaña, en la que se ha promocionado la provincia como destino de reuniones, eventos e incentivos entre profesionales de Estados Unidos y Canadá.

   Se trata de un segmento en crecimiento, de hecho, según datos del organismo turístico de España, se prevé un incremento del mismo del 5,1 por ciento durante este año. A estas jornadas de comercialización asistieron compradores internacionales de alto nivel de estos dos mercados especializados en MICE.

   Los clientes se han mostrado satisfechos con el destino Málaga ya que algunos habían trabajado con él hace años y han comprobado el incremento de la oferta y la mejora de instalaciones. De hecho, entre lo más valorado está la conexión AVE con Madrid que facilita la combinación de ambos destinos y el acceso a Málaga, que solo tiene vuelo directo con Nueva York de junio a septiembre.

   Desde el Patronato se han mostrado satisfechos con esta acción promocional y han considerado importante darle continuidad y  realizar una promoción constante tanto en EEUU como en Canadá. Y es que se espera que las empresas estadounidenses aumenten en torno a un 2,9 por ciento su presupuesto para viajes por motivos de negocios.

   El gasto realizado por los estadounidenses en viajes internacionales constituirá un 30 por ciento del presupuesto total en 2013, un uno por ciento más que en 2012. Además, aunque se ha observado un ligero aumento del gasto de los estadounidenses en países europeos, la inestabilidad e incertidumbre presente en gran parte de las economías europeas continuará afectando a los viajes de los estadounidenses a Europa.

   A pesar de ello, España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los estadounidenses, destacando las ciudades de Barcelona y Madrid, donde se concentran el mayor número de eventos.

Además, han informado de que la Oficina Española de Turismo en Toronto (Canadá) va a organizar otro encuentro similar a éste en el que el organismo de la Costa del Sol participará.

   En esta feria han participado 24 empresas españolas entre hoteles, agencias receptivas y los siguientes destinos: La Rioja, Bilbao, Granada, Málaga capital, San Sebastián, Sevilla y Valencia, han precisado a Europa Press desde el Patronato.

   En la primera jornada de trabajo se presentaron los destinos, entre ellas la realizada por Turismo Andaluz a nivel de toda la Comunidad Autónoma. También se llevó a cabo una actividad de 'team-building' centrada en la gastronomía española, en la que, divididos por equipos, se elaboraron distintas tapas típicas de distintas regiones del país.

   En la segunda jornada de trabajo tuvo lugar un 'workshop' en el que se contactó con profesionales, a los que se les presentó el destino Málaga. Esta acción ha permitido posicionar la imagen de la Costa del Sol en Norteamérica, mercados que el Patronato lleva años trabajando.

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