El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el socialista Luciano Alonso, ha subrayado este viernes que "en nuestra hoja de ruta" no hay previsto "ningún adelanto electoral, sino terminar la legislatura".
Sobre el Ejecutivo de coalición PSOE-IU, ha indicado que "funciona muy bien", añadiendo, al respecto, que "una persona que ha sido artífice de ese Gobierno, participando en la elaboración del programa conjunto y quien ha llevado la coordinación con Izquierda Unida, es la todavía consejera de Presidencia e Igualdad y la que esperamos que sea nombrada presidenta de la Junta", en referencia a Susana Díaz, candidata socialista, además, para las próximas elecciones andaluzas.
Preguntado por si cree que el Partido Popular andaluz debería elegir ya a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Alonso, quien ha asistido en la capital malagueña a la presentación del XVII Festival de la Luna Mora de Guaro (Málaga), ha dicho que "somos muy respetuosos con otras formaciones y no voy a valorar ese aspecto".
Únicamente ha señalado que "nosotros hemos elegido a quien queremos que sea nuestra presidente de la Junta en un proceso interno que nos parece extraordinariamente esperanzador e ilusionante". "Los demás partidos tomarán sus propias decisiones", ha expuesto.