Málaga

El Ayuntamiento pone en servicio una nueva estación de bicicletas en Miraflores y Arroyo de los Ángeles

El sistema supera el 50 por ciento de implantación y alcanza las 230 bicicletas en servicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en servicio dos nuevas estaciones de alquiler de bicicletas, una de ellas situada en la barriada de Miraflores de los Ángeles y otra en Arroyo de los Ángeles.

   Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, quien ha expresado que de esta forma, el proyecto para el desarrollo completo del sistema supera el 50 por ciento de ejecución, con 11 estaciones de las 20 totales previstas, 330 postes de amarre de 600 proyectados y 230 bicicletas de las 400 que habrá cuando esta iniciativa municipal esté culminada.

   López ha señalado que "Málaga se convierte así en la única ciudad a escala nacional que integra el transporte público y bicicletas, al utilizar la misma tarjeta para ambos servicios y, ahora, la misma aplicación para teléfonos inteligentes".

   En total, hasta la fecha, se han abonado alrededor de 6.000 personas, cifra que sigue creciendo, según ha informado. El alta en el sistema se está realizando mayoritariamente, a través de la página web de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga (EMT), cumplimentando un formulario.

   En cuanto a las estaciones, las más utilizadas son las que están situadas en la plaza de la Marina, Princesa y Diputación, muy seguidas por la que está emplazada junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga y al Edificio de Usos Múltiples de Ayuntamiento de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN