Málaga

Málaga capital refuerza su presencia en China con visitas a touroperadores y agentes de viajes

Las autoridades municipales de Hangzhou se comprometen a colaborar con las acciones promocionales previstas tras el verano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Málaga capital está reforzando su presencia en China con visitas puerta a puerta a los principales touroperadores y agentes de viajes con el objetivo de mostrarles la oferta turística de la ciudad. Una acción que continúa la campaña extraordinaria realizada el pasado mes de octubre.

   Así, desde el pasado 24 de mayo y hasta este domingo, los técnicos municipales de promoción del Área de Turismo, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Cantón (China), han realizado estas visitas. Las agencias de viajes están especializadas en el segmento cultural y ya han mostrado interés en organizar viajes por las principales ciudades de Andalucía, incluyendo a Málaga, CTS, CYTS o China Confort Travel.

   También se ha mantenido un encuentro de trabajo con el director de la OET en Pekín, David Ferrán, así como con las autoridades municipales de la ciudad de Hangzhou, quienes se han comprometido a colaborar con las acciones promocionales que Málaga tiene previsto realizar tras el verano en China.

   De hecho, el Área de Turismo está ya trabajando en la puesta en marcha de esta nueva campaña, que incluirá la celebración de un importante evento gastronómico en Hangzhou coincidiendo con la China International Travel Market (CITM), la feria turística más importante del gigante asiático, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

   Todas estas acciones promocionales forman parte de la estrategia desarrollada por el Área de Turismo para conseguir que Málaga sea, tras Madrid y Barcelona, el tercer destino de España conectado con un gran aeropuerto chino, lo cual mejoraría la posición de la ciudad en uno de los mercados emergentes que más están creciendo.

EL MERCADO QUE MÁS CRECE EN TÉRMINOS RELATIVOS

   Así, en el primer cuatrimestre de este año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 3.108 turistas chinos, un 67,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estos viajeros han generado 3.646 pernoctaciones (un 41,7 por ciento más), lo cual convierte a este mercado en el que más aumenta en Málaga en términos relativos.

   Málaga sigue 'peleando' por contar con este vuelo directo con China. Para ello, sólo en el último mes el Área de Turismo ha organizado dos grandes viajes de familiarización. En el último de ellos participaron representantes de las agencias CITS, Sparkle Tour, Caissa o HH Travel.

   Andalucía recibe cada año más de 20 millones de turistas, aunque de esos visitantes sólo unos 15.000 proceden de China. Según el concejal de Turismo, Cultura y Deporte, Damián Caneda, hay algo en la comunicación entre la región y China que está "fallando".

   El edil ha insistido en la necesidad de que Málaga sea la puerta de entrada del turismo chino a toda la Comunidad Autónoma. "Málaga es un destino en sí mismo, con grandes atractivos para el turismo chino. Si a eso se le une su cercanía a otros destinos como Granada, Sevilla o Córdoba, se convierte en un lugar imprescindible y único", ha resaltado.

   Por último, ha recordado que el Ministerio de Fomento está subvencionando el pago de las tasas aéreas para aquellas compañías que abran nuevas rutas con los diferentes destinos españoles o incrementen el número de las ya existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN