Málaga

El PSOE subraya que IU y PP gobiernan en Archidona \"en contra del sentir mayoritario de los vecinos\"

Defiende que los socialistas son \"la única alternativa sólida para sacar de la apatía al municipio\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, ha subrayado, tras la dimisión del que ha sido alcalde de Archidona (Málaga) durante 11 años, Manuel Sánchez (IU), que la coalición y el PP gobiernan "en contra del sentir mayoritario de los vecinos". Por ello, ha defendido que el partido socialista es "la única alternativa sólida para sacar de la apatía al municipio".

   "Archidona es un municipio progresista y así lo expresaron en las urnas los ciudadanos. Pero el regidor que ahora se marcha y su formación prefirieron gobernar con la derecha; optaron por dar entrada en el Gobierno al partido menos votado", ha advertido Fernández, quien ha insistido en que "el 80 por ciento de los archidoneses han votado a partidos progresistas, aunque en el Ejecutivo municipal estén los discípulos de Mariano Rajoy".

   Ante esto, ha mostrado su extrañeza por las críticas de algunos dirigentes del Partido Popular tras el anuncio de dimisión por parte de Sánchez: "el PP pone el grito en el cielo por esta renuncia, pero apuntala al nuevo regidor --Francisco Jiménez (IU)--". "Critica a Izquierda Unida, pero sigue gobernando con ella", ha apostillado.

   Por su parte, "la coalición de izquierdas ataca a la derecha, pero pacta con ella en Archidona. Todo muy coherente", ha ironizado Fernández, quien ha hecho hincapié en que "el Gobierno IU-PP no ha sido bueno para los vecinos".

ASUNTOS PENDIENTES

   En este sentido, ha mencionado que "el alcalde saliente deja un PGOU a medias, puesto que no se ha llegado a aprobar; los polígonos industriales están abandonados, sin actividad y sin desarrollo, y la apertura de la ampliación de la residencia de asistidos también ha quedado pendiente".

   Por último, el dirigente socialista ha manifestado también que Archidona "es probablemente el municipio que más liberados tiene en relación con el número de habitantes".

   "Son seis las dedicaciones exclusivas más un cargo de confianza. Casi 250.000 euros anuales, o lo que es lo mismo, los políticos de IU y del PP cuestan a los vecinos de Archidona un millón de euros este mandato", ha señalado Fernández.

   Por todo ello, ha exigido al Gobierno de IU y PP que reduzca a la mitad ese gasto y lo destine a empleo. También ha pedido a Sánchez que deje su acta de concejal, ya que, a su juicio, "no es bueno para el municipio que se quede de vigilante o consejero en la sombra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN