Málaga

Cuatro detenidos como autores de un robo con violencia a dos mujeres de 68 y 71 años

Entraron al domicilio de una de ellas y dejaron la puerta abierta a la espera de que el hijo de la otra se acercara con su coche para llevarla hasta su casa, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro presuntos autores de un robo con violencia a dos hermanas, de 68 y 71 años, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el distrito malagueño de Campanillas. El juez ha ordenado ya el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

   Los hechos se produjeron a las 23.50 horas del pasado 14 de diciembre en una vivienda de Campanillas. Las víctimas habían estado pasando la velada en compañía de amigos en una peña cercana y se disponían a regresar a casa.

   Entraron al domicilio de una de ellas y dejaron la puerta abierta a la espera de que el hijo de la otra se acercara con su coche para llevarla hasta su casa, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

   En ese momento, tres individuos con la cara tapada asaltaron a las dos mujeres, cerraron la puerta tras ellos y cogieron a una de las hermanas por las manos con intención de atárselas con bridas.

   La mujer se resistió y el agresor le dio varios golpes en la cabeza, mientras otro de los asaltantes agarraba a su hermana. Los individuos les taparon la boca para evitar que gritaran, intentando meterlas en un dormitorio, algo que finalmente no hicieron al escuchar los gritos del marido de una de las víctimas, aquejado de una discapacidad física.

   El hijo de una de las mujeres tocó al timbre para recoger a su madre y llevarla a casa, por lo que, al verse sorprendidos, los asaltantes salieron corriendo del domicilio, llevándose un colgante de oro con dos placas y un anillo también de oro valorado en 2.000 euros.

   Pese a las dificultades de la investigación, dado que los asaltantes iban encapuchados, los agentes consiguieron identificar a los cuatro presuntos autores.

   Los investigadores han apuntado que uno de los detenidos avisó a los otros tres individuos del momento en el que las mujeres salían de la peña y de que una de ellas llevaba puesta la cadena de oro.

   Las últimas detenciones se llevaron a cabo el pasado 14 de enero. Una vez puestos a disposición judicial, el juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN