Málaga

Día sí, día no, las rampas para discapacitados de los autobuses de la EMT en Málaga no funcionan

Una situación que hemos vivido en primera persona con Manuel, que va en silla de ruedas por una amputación en junio pasado. Quedamos con él para conocer la que es su principal preocupación cada vez que hace uso del transporte público en Málaga, ¿funcionará hoy la rampa para llegar a rehabilitación?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cada día, Manuel coge a la misma hora y en la misma parada, en Santa Julia, avenida Ortega y Gasset, un autobús que le lleve hasta el centro a hacer su rehabilitación. Y es que desde hace tres meses va en silla de ruedas. Pero la travesía tiene un principal quebradero de cabeza: cada nueva jornada se pregunta, "¿funcionará hoy la rampa para poder subir?"

Una situación de la que fuimos testigos este jueves nosotros mismos. Diez minutos parados, un pasaje agobiado y, todo, por una rampa que no funcionaba. A bordo del vehículo 499, de la Línea 4 de la EMT. El mismo que hoy volvemos a esperar junto a él. Al llegar a su destino, la Alameda Principal, en aquella ocasión, Manuel tuvo que ser aupado entre todos para bajar entre lágrimas.

Hoy a Manuel le sonríe la suerte, la avería de ayer ha garantizado que esta vez todo funcione perfectamente. Pero pide al edil de Movilidad, Raúl López, y al Ayuntamiento de Málaga más sensibilidad y que revisen más a conciencia cada vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN