Málaga

De la Torre también estudia contratar por sectores la limpieza de Málaga

Dividir la ciudad por sectores para su limpieza. Es la última idea puesta sobre la mesa por el alcalde, el popular Francisco de la Torre, para el futuro de Limasa. Continúa así la limpieza de la ciudad, y la empresa encargada de ello, en el centro de debate.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El contrato con Limasa expira en 2017 y el Ayuntamiento de Málaga continúa barajando diversas opciones para la gestión del servicio de limpieza. Fórmulas como la municipalización, que demandan las fuerzas en la oposición como Partido Socialista e Izquierda Unida, o la privatización total de la ahora empresa mixta. Y ahora una más, dividir la ciudad por sectores o servicios y convocar concursos públicos para adjudicarlos por lotes.

En estos momentos, "hay una cantidad de combinaciones muy grande", y "nuestro compromiso es decidirlo cuando corresponda, que es más allá de las elecciones municipales --2017--, de una forma transparente y participativa con los ciudadanos y los trabajadores para que sea la mejor opción para la ciudad", ha expuesto este miércoles el también candidato del PP a la reelección como alcalde de Málaga.

"Estamos en la reflexión que corresponde al final del contrato, estudiando distintas alternativas, y no hay ninguna determinación tomada ni se excluye ninguna", desde el punto de vista de que sea una sociedad cien por cien privada, mixta --actualmente el Ayuntamiento tiene el 49 por ciento del accionariado y los privados, el 51, aunque "con control del sector público"-- o plenamente municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN