Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Cónsula recibe también el ingreso que permitirá a los trabajadores cobrar las dos nóminas adeudadas

La Escuela de Hostelería de Benalmádena, la Fonda, también recibió este miércoles el pago, que permitirá el abono a los doce trabajadores del centro, de las 10 nóminas adeudadas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha tramitado ya el pago del 75 por ciento de la subvención del año 2013 al Consorcio Escuela de Hostelería La Cónsula (Málaga), una vez que se ha procedido a la fiscalización de los expedientes previos del citado centro, lo que permitirá que los trabajadores cobren las dos nóminas adeudadas.

   En un comunicado, el departamento que dirige Luciano Alonso ha señalado que asimismo, y como consecuencia de estar todo debidamente justificado según la legislación vigente y de acuerdo a los criterios de la Cámara de Cuentas y de la Intervención General, se procederá a reunir la semana próxima al consejo rector del centro para su integración en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (APAEF) y formar parte así del nuevo modelo de Formación Profesional por el Empleo diseñado por el Gobierno andaluz.

   María Luisa Vargas, representante de los trabajadores de este centro, se ha mostrado muy contenta y ha dicho a Europa Press que confían en que la situación "se normalice de verdad".

   Igualmente, este mismo miércoles, la propia Consejería ha tramitado el pago de la subvención de 2013 de la Escuela de Hostelería de la Fonda, una vez que se han fiscalizado los expedientes previos del citado centro. De esta manera, este dinero recibido permitirá a los 12 trabajadores del centro de formación La Fonda, ubicado en el municipio malagueño de Benalmádena, cobrar las 10 nóminas que se les adeudan. Será este jueves cuando los empleados reciban sus salarios en sus cuentas bancarias.

   De esta manera, ambas escuelas de hostelería formarán parte del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo diseñado por el Ejecutivo autonómico.

   Precisamente, este miércoles tanto los trabajadores como los alumnos de ambas escuelas de hostelería han impedido la celebración de un acto del consejero de Educación, Luciano Alonso, en Málaga capital, criticando el incumplimiento del compromiso de 10 días para devolver a los centros "una normalidad transitoria", un plazo que concluyó el pasado sábado.

   Así, una treintena de alumnos y trabajadores de ambas escuelas han subido al escenario de la sala, donde estaba prevista la reunión de Alonso --que no ha llegado a acceder a la misma-- con directores de los colegios de Educación Primaria y Secundaria de la provincia, con pancartas en las que se podía leer 'Salvemos La Cónsula' y 'Susana, prometiste una solución en 10 días. Nos has engañado'.

   Mientras tanto, otros grupos se han distribuido por el espacio, profiriendo gritos como "una solución a nuestra formación" o "Susana Díaz, pon los pagos al día". Antes de que esto sucediera, el propio Luciano Alonso ha afirmado a los periodistas que esperaba que el pago se produjera este mismo miércoles, algo que, finalmente, se ha hecho efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN