Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Junta paga a la Fonda y la Cónsula aunque De la Torre cree que "llega un poco tarde"

Alumnos y docentes esperan que este paso suponga el fin para el calvario de las últimas semanas. Unos pagos que llegan tarde, en opinión del alcalde que lamenta el deterioro de la imagen de las escuelas de hostelería y continúa insistiendo en su propuesta de que la EOI gestione la Cónsula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la Fonda, la Junta de Andalucía ha pagado también ya a la Escuela de Hostelería La Cónsula. Con el abono del 75% de la subvención de 2013, se podrá pagar a los trabajadores las dos nóminas pendientes. Alumnos y docentes de ambas escuelas de hostelería esperan que este paso suponga el fin para el calvario que llevan viviendo en las últimas semanas.


El siguiente paso, según ha explicado la Consejería de Educación, es reunir la próxima semana a los consejos rectores de ambos centros para su integración en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, el nuevo modelo impulsado por el Gobierno andaluz que se encargará de su gestión.


Desde el Ayuntamiento, administración que hasta hace poco formaba parte del consorcio de la escuela de hostelería La Cónsula, el alcalde, Francisco de la Torre, aplaude los pagos aunque considera que el Gobierno andaluz llega tarde y lamenta el deterioro de la imagen del centro tras semanas de conflicto y polémica.


Además, insiste en su propuesta de que la Escuela de Organización Industrial se encargue de la gestión en el futuro de la Cónsula en un ochenta por ciento, y el Ayuntamiento en el restante. A corto plazo, el Consistorio ya se está encargando de resolver los problemas de limpieza y la reparación de desperfectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN