Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

De la Torre quiere que se aclare el futuro de La Cónsula e insiste en "el nuevo escenario" con la EOI

El restaurante ha abierto este martes al público con normalidad, ofreciendo un menú degustación a unos 80 comensales. Asimismo, los alumnos han vuelto a las clases, y ya no reciben sólo las teóricas, ya que el pasado viernes la cocina empezó a recibir el género para elaborar los platos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que "espera noticias sobre el escenario futuro" de la Escuela de Hostelería La Cónsula. Asimismo, ha insistido en "el nuevo escenario" en el que la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "canalice los fondos europeos".

   El regidor, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que ésta es "una salida muy interesante" de la que aún no han tenido respuesta. Así, ha señalado que los problemas con los fondos europeos que han existido en la gestión del centro por parte de la Junta de Andalucía podrían solucionarse "con un nuevo escenario con acción de la EOI".

   "En cualquier caso, por amor a La Cónsula y a Málaga y por sensibilidad hacia los alumnos hemos limpiado y reparado" el edificio, y, por eso, "ha podido empezar a funcionar" la escuela. De la Torre ha señalado que si no lo hubieran hecho, "no podría haber empezado porque estaba en condiciones inadecuadas".

   El restaurante de La Cónsula ha abierto este martes al público con normalidad, ofreciendo un menú degustación a unos 80 comensales. Asimismo, los alumnos han vuelto a las clases, y ya no reciben sólo las teóricas, ya que el pasado viernes la cocina empezó a recibir el género para elaborar los platos.


FALTAN NÚMEROS

   Además, De la Torre ha aseverado que lo que falta con relación a la gestión de La Cónsula "son números y cuentas". "El informe del interventor dejó muy claro que desde 2014 no tenemos un solo dato", ha añadido. Así, el regidor ha indicado que quedan pendientes "una serie de ajustes en las cuentas presentadas en 2012 y 2013".

   Por último, ha finalizado destacando que "lo que esperamos son noticias tanto para una cuestión como para la otra" y ha ofrecido "su mejor disposición a colaborar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN