Málaga

IU aspira a superar los 200 ediles y la veintena de alcaldías en mayo para "frenar la hegemonía del PP en Málaga"

Los candidatos de Izquierda Unida en la provincia de Málaga firmarán un código ético que incluye compromisos como la transparencia, la limitación de sueldos o la participación ciudadana de cara a los comicios del próximo mes de mayo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida aspira a superar los 200 ediles y lograr una veintena de alcaldías en la provincia de Málaga de cara a los comicios de mayo. El próximo 13 de abril la formación aprobará las candidaturas, cuyos aspirantes firmarán un código ético con los compromisos de transparencia y participación que deben suscribir. Izquierda Unida afronta las municipales como la oportunidad perfecta para "quebrar la espina dorsal del Partido Popular en la provincia y acabar con las mayorías absolutas", en palabras del coordinador provincial, José Antonio Castro, que advirtió que "las políticas de PP y PSOE están condenando a una vida precaria y la pobreza a la sociedad y futuras generaciones".

Izquierda apuesta por garantizar los derechos humanos, la transparencia, la limitación de sueldos y cargos, los presupuestos participativos o el rescate de servicios ahora en manos privadas para devolver la democracia, ha dicho la responsable institucional, Toni Morillas, a manos de la mayoría social.

La formación se ha comprometido a que en ningún ayuntamiento gobernado por la coalición de izquierdas se produzcan desahucios o cortes de suministros básicos, así como que los niños tengan tres comidas al día con gobiernos que advierten no tendrán medias tintas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN