Málaga

Los malagueños se afanan en entregar su DNI al banco

Si, definitivamente, este jueves ha sido el último día para entregar el DNI en su banco y que su personal se encargue de escanearlo para tener el archivo en formato digital. Pero no se apure, todavía está a tiempo de enviarlo por correo electrónico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si, definitivamente, este jueves ha sido el último día para entregar el DNI en su banco y que su personal se encargue de escanearlo para tener el archivo en formato digital. Pero no se apure, todavía está a tiempo de enviarlo por correo electrónico o, incluso, hacerle una foto y remitirlo a través de su móvil. A pesar de estas facilidades, las colas han sido kilométricas en la mayoría de las sucursales.

Esta es la imagen que presentaba la sucursal de Unicaja de la calle Eolo, en el distrito de Teatinos. Las colas en el interior de la oficina eran tan largas que las puertas del banco permanecían abiertas para dejar paso a la multitud. Algunos usuarios se manifestaban indignados.

Es una obligación derivada de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. En virtud de esta normativa anti-blanqueo, las entidades bancarias tienen que contar con una copia digital del documento que identifica a sus clientes, habitualmente el Documento Nacional de Identidad.

Algunos clientes han sido avisados por teléfono, otros por correo electrónico o mediante un mensaje. Pero otros tantos reconoce que ha sido el ‘boca a boca’ el que les ha puesto alerta.

Pasada esta fecha límite, no se preocupe, tampoco habrá un bloqueo generalizado de cuentas bancarias. Se sucederá poco a poco y, en el caso de suceder, le avisarán previamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN