Málaga

Una muestra fotográfica denuncia la explotación de los estudiantes del Corán en Senegal

50.000 niños son mendigos forzosos, tan sólo en el entorno de Dakar, la capital de Senegal, según los cálculos de algunas organizaciones sin ánimo de lucro. Las imágenes que reflejan su realidad están expuestas hasta el 6 de junio en el Rectorado de la Universidad, en el Paseo del Parque.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

50.000 niños son mendigos forzosos, tan sólo en el entorno de Dakar, la capital de Senegal, según los cálculos de algunas organizaciones sin ánimo de lucro.

Las imágenes que reflejan su realidad están expuestas hasta el 6 de junio en el Rectorado de la Universidad, en el Paseo del Parque.

Los estudiantes del Corán apenas son niños cuando son entregados a sus profesores o tutores en las escuelas coránicas. Estas escuelas solían estar ubicadas en espacios rurales, donde estos niños recibían educación y hospedaje de sus tutores, a cambio de trabajar en sus huertos. Pero, al proliferar en las ciudades, lo que era un trueque se ha transformado en situaciones de sometimiento cercanas a la esclavitud, según denuncia la Universidad de Málaga a través de esta exposición.

Tres fotógrafos malagueños, Antonio Redondo, Paco Negre y Manuel Viola, muestran en 54 fotografías -18 de cada autor- la infancia de estos menores, dedicada al estudio del Corán y a la mendicidad forzosa.

Las imágenes no sólo están tomadas en la capital. Los fotógrafos también reflejan la vida de estos jóvenes en Saint-Louis o M’Bour y en las zonas agrarias.

Hasta el día 6 de junio permanecerá abierta esta exposición en el edificio del Rectorado de la Universidad, en el centro de la ciudad. La exposición se titula Baal ma, que significa “lo siento”, en lengua wolof.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN