Málaga

Los usuarios valoran el metro por su rapidez pero lo critican por su escaso trayecto y por su precio

Los usuarios del metro valoran este servicio y lo hacen con buena nota. Un 8,7, de acuerdo con una encuesta de satisfacción elaborada por el consorcio que se encarga de su gestión. Pero, no todo son aspectos positivos.

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Los usuarios del metro valoran este servicio y lo hacen con buena nota. Un 8,7, de acuerdo con una encuesta de satisfacción elaborada por el consorcio que se encarga de su gestión. Pero, no todo son aspectos positivos. Los usuarios ponen también pegas. Las dos fundamentales: es el hecho de que el metro aún no llegue al centro y su precio, que consideran elevado y aún no cuenta con bonos que favorezcan el ahorro.

El consejero de Fomento y Vivienda ha destacado el “alto nivel de satisfacción”, ha dicho, que manifiestan los usuarios del metro.

El perfil de usuario es joven. De entre 18 a 26 años, de acuerdo con el balance elaborado por el consorcio que gestiona este medio de transporte tras el primer año en funcionamiento que cumple este jueves, 30 de julio.

La rapidez, el ahorro de tiempo y la fiabilidad son los aspectos más valorados del metro de Málaga. Pero también hay aspectos negativos.

Los pasajeros lamentan que el suburbano aún no llegue al centro de la ciudad. El 16,4% de las 1.278 personas encuestadas para este estudio manifiesta la necesidad de ampliar la línea.

Asimismo, se quejan de que, en el interior del metro, falte cobertura para móviles o radio. Es una queja que ha manifestado el 17,4% de los sondeados. Además del precio, un aspecto que critica el 8,3% consultado, que cree que deberían mejorar las tarifas.

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