Málaga

Ciudadanos y Partido Popular pactan subvencionar a las entidades urbanísticas de conservación

Los presupuestos municipales de 2016 reservarán 1,5 millones de euros en subvencionar los trabajos de mantenimiento de espacios públicos de los que se encargan las comunidades de vecinos constituidas como entidades urbanísticas de conservación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los presupuestos municipales de 2016 reservarán 1,5 millones de euros en subvencionar los trabajos de mantenimiento de espacios públicos de los que se encargan las comunidades de vecinos constituidas como entidades urbanísticas de conservación. Es un acuerdo alcanzado por el grupo municipal de Ciudadanos y el gobierno local del Partido Popular, según ha informado a Ondaluz el portavoz de la formación naranja.

Es una demanda histórica por parte de estos colectivos y una de las promesas incluidas en el programa electoral de Ciudadanos, ha recordado Juan Cassá.
La capital cuenta con casi un centenar de entidades locales de conservación que agrupan a decenas de miles de malagueños. Estos ciudadanos abonan una “doble imposición” que Cassá ha calificado de “injusta”.

Las subvenciones cubrirán el 100% de los gastos de las entidades de conservación. El sistema consistirá, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, en que el Ayuntamiento aporte el 20% de los gastos anuales de la entidad al comienzo del ejercicio presupuestario y el 80% restante al final, una vez justificados.

Entre las zonas beneficiadas por esta medida destacan las áreas de Teatinos; Parque Litoral; El Limonar; Monsálvez, en Churriana; Torre Atalaya o el Cerrado de Calderón. Los residentes en estos espacios se hacen cargo, a través de esta figura específica de comunidad de propietarios, del mantenimiento de zonas verdes, mobiliario urbano, alumbrado o limpieza viaria de espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN